Advertisement

Santa Cruz de La Palma expone los proyectos presentados por la población para los Presupuestos Participativos

Santa Cruz de La Palma expone los proyectos presentados por la población para los Presupuestos Participativos
Santa Cruz de La Palma expone los proyectos presentados por la población para los Presupuestos Participativos

El Consistorio habilita la web www.participasclp.com para consultar las propuestas ciudadanas presentadas por las vecinas y los vecinos de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma expone públicamente las propuestas vecinales planteadas por la ciudadanía para la segunda edición del proceso de Presupuestos Participativos, de cara a 2022. 

Para ello, la Concejalía de Movimiento Vecinal, que dirige Rafael Morales, y en colaboración con la Asociación Mojo de Caña, ha habilitado la página web www.participasclp.com para que la población pueda conocer en detalle cada una de las 24 propuestas finalmente aceptadas en el plazo de una semana, desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero.   

Según explica Morales, a partir de estos siete días, “se procederá a la votación popular de los proyectos durante, al menos, quince días, que será tanto telemática como presencial en las casas de la cultura de los distintos barrios de la capital, de forma democrática, abierta y transparente”. 

De esta forma, se continúa con el calendario previsto, tras la celebración de diferentes reuniones con la comunidad y el movimiento asociativo cultural, juvenil y vecinal de Santa Cruz de La Palma. 

“Desde el Ayuntamiento queremos destacar la calidad de las iniciativas presentadas, así como el interés general de todas ellas aunque se realicen o desarrollen en diferentes barrios de la ciudad”, señala Rafael Morales. 

Los proyectos presentados recogen propuestas para la mejora de obras y servicios, educativas, deportivas, saludables, movilidad sostenible y medioambientales, presentadas tanto por ciudadanas y ciudadanos a título personal, como a través de las asociaciones vecinales de todos los barrios. 

El tejido asociativo municipal cobra un especial protagonismo en la presentación de proyectos, cuyas ideas han sido presentadas por la Asociación Cultural Nuestra Señora de las Nieves, la Asociación Juvenil Antikarma, la Asociación de Vecinos y Vecinas Tihuya de La Dehesa, Asociación Folclórica Gran Tuhoco de Velhoco, Asociación de Vecinas y Vecinos de Calcinas, Asociación de Vecinos y Vecinas El Pilar-Huerta Nueva, Asociación de Vecinos y Vecinas La Canela-San Sebastián. 

Desde el Consistorio se indica que el periodo de votación pública de las 24 propuestas vecinales presentadas para su elección definitiva en el marco de los Presupuestos Participativos para este ejercicio será desde el 3 hasta el 17 de febrero. 

Los resultados de las iniciativas elegidas se darán a conocer posteriormente por los canales oficiales del Ayuntamiento.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios