Advertisement

Susana Machín entrega 21 carnés artesanos de 15 oficios

Susana Machín entrega 21 carnés artesanos de 15 oficios
Susana Machín entrega 21 carnés artesanos de 15 oficios

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha entregado 21 carnés de artesanos en 15 oficios a quienes han superado los exámenes para obtener este certificado que reconoce el dominio técnico, la calidad y el diseño de productos de las distintas modalidades artesanales.

El acto de entrega de los carnés ha tenido lugar en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, donde la consejera insular del Área ha destacado la importancia que tiene acreditar a través de este carné las habilidades de las personas que se dedican a este arte ancestral. “Se trata de una manera de profesionalizar a este sector que es parte de la cultura y tradición de La Palma, y que debemos seguir trabajando para garantizar su relevo generacional”, explica Machín.

Los carnés que se han otorgado han sido relativos a los oficios de ganchillo, macramé, modista, muñequería, trajes tradicionales, encuadernación, reciclado de materiales, preparación de seda, joyería, vidriería, herrería, forja, cerrajería, carpintería y cestería de palma.

Este reconocimiento permite a quienes lo adquieren participar en las ferias y muestras insulares de artesanía, así como las que se desarrollan en otras islas, además de vender sus productos en los puntos de venta habilitados por el Cabildo en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.

Además, Susana Machín recalca la apuesta de la Institución insular por mantener los oficios tradicionales de la Isla, con la realización de distintas acciones vinculadas a cursos de formación, además del apoyo y organización de ferias a lo largo de toda la geografía insular que permitan poner en valor los trabajos y a quienes los realizan.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios