Advertisement

Villa de Mazo aumenta en más de un millón de euros su Presupuesto para 2022

Villa de Mazo aumenta en más de un millón de euros  su Presupuesto para 2022
Villa de Mazo aumenta en más de un millón de euros  su Presupuesto para 2022

La cifra total asciende a 9.162.718,53 euros para el ejercicio del 2022  

El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba el Presupuesto para el 2022 que ascenderá a 9.162.718,53 euros, lo que supone un incremento de 1.193.933,02 euros con respecto al año pasado. El documento económico para el próximo curso recibió seis votos favorables del grupo de gobierno conformado por PSOE y PP y cuatro votos en contra de la oposición. 

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, explica que “hemos sido conscientes desde el inicio de la pandemia de las necesidades de la población, y de ahí el intento del grupo de gobierno de llegar a toda la población de la Villa de Mazo con este nuevo presupuesto”. 

El documento económico cuenta con incrementos en las partidas dirigidas al gasto social, a los planes de empleo, a la dotación en infraestructuras, educación y, en definitiva, conforma “un presupuesto social para hacer frente a la crisis, que ayude a generar empleo y a apoyar a las familias con una apuesta clara en la inversión tecnológica para la transformación digital de esta administración”, añade la alcaldesa.

El teniente de alcalde de Villa de Mazo, Omar Fumero, apunta que, desde el grupo de gobierno, “seguimos apostando por aprobar un presupuesto equilibrado, rompiendo definitivamente con las prácticas del pasado de aprobar unas cuentas con superávit, sin atender a ninguna lógica presupuestaria”.

Además, explica que para el ejercicio de 2022 se ha planteado un presupuesto municipal expansivo con capacidad para “podernos adaptar a los distintos escenarios en este contexto de incertidumbre que se vayan configurando, con una orientación clara hacia el fomento del empleo, la recuperación en materia social y económica”, añade Fumero. 

Lo destinado a gastos de personal se incrementa con respecto al año pasado en 506.139,92 euros, un aumento que viene motivado por la dotación que se ha realizado en el fomento al empleo. En cuanto a los bienes, costes y servicios, el presupuesto incrementa en 456.669,28 euros las partidas del ejercicio pasado. 

Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo destacan que, en materia social, se han dotado a estas partidas con un importe de 1.532.323,98 euros, un 155% superior al ejercicio anterior, “lo que se traduce en una inversión en tema social sin precedentes en nuestro municipio”.

Goretti Pérez y Omar Fumero ponen de relieve que “desde el inicio de la pandemia hemos sido conscientes de las necesidades de nuestros vecinos, de ahí el esfuerzo del Grupo de Gobierno de llegar a toda la población centrándonos en gasto social, fomento del empleo, infraestructura, educación y, en definitiva, un Presupuesto para hacer frente a la crisis, generar empleo y apoyar a las familias con una apuesta clara en la inversión tecnológica que transforme digitalmente esta administración”, añaden.

En definitiva, desde el Consistorio defienden que se trata de un Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2022 que se singulariza por el impulso a la vida social, con la finalidad de generar la recuperación económica. También, explican que, “con la utilización del remanente se reforzarán las inversiones que seguirán permitiendo la mejora de vías e infraestructuras municipales”. El Grupo de Gobierno destaca que “se puede reforzar el Presupuesto municipal, como ya se ha hecho en este ejercicio, con medidas de impulso al crecimiento económico, apoyadas por la utilización del Remanente de Tesorería para Gastos Generales (RTGG)”, explican. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios