Advertisement

Alrededor de 300 personas participan en los encuentros vecinales promovidos por "Revivir el Valle"

Alrededor de 300 personas participan en los encuentros vecinales promovidos por "Revivir el Valle"
Alrededor de 300 personas participan en los encuentros vecinales promovidos por "Revivir el Valle"

Nieves Rosa Arroyo valora la participación en estos foros donde “lo más importante ha sido escuchar la voz de la ciudadanía, sus dudas, inquietudes y propuestas”.

Alrededor de 300 personas han participado en los encuentros vecinales por barrios desarrollados dentro del programa de Intervención Comunitaria para la Resiliencia Social ‘Revivir El Valle’, dirigido a promover la participación de la ciudadanía en aquellos aspectos que tienen que ver con la búsqueda de soluciones a la crisis derivada de la erupción volcánica.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha hecho un balance “muy positivo” de esta primera ronda de encuentros vecinales, que concluyó el lunes en Tazacorte, después de haber mantenido la semana pasada reuniones con vecinos de Puerto Naos, El Remo, La Bombilla; Las Manchas, La Laguna y Todoque.

Nieves Rosa Arroyo ha agradecido la participación e implicación vecinal en estos encuentros, “donde más importante que la información que hayamos podido ofrecer desde las administraciones que hemos intervenido en los encuentros, ha sido escuchar la voz de la ciudadanía, sus dudas, inquietudes y propuestas”.

La responsable de este  programa, en el que junto con el Cabildo  de La Palma participan el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y los tres ayuntamientos de los municipios afectados por la erupción volcánica, ha señalado que desde Revivir el Valle  también se han creado dos  grupos  de trabajo, que están extrayendo conclusiones para dar propuestas a la instituciones sobre el proceso de reconstrucción.

“Apostamos por impulsar un proceso de reconstrucción que  sea participativo, donde la voz de las vecinas y vecinos del Valle de Aridane cuente en la nueva realidad que juntos tenemos que construir tras la erupción volcánica”, comentó  la consejera, quien destacó que los asistentes a estos encuentros vecinales apostaron por seguir manteniéndolos en adelante.

El coordinador del proyecto, Azucuahe del Rosario, comenta que el objetivo que persiguen estos  encuentros es triple: “que las instituciones puedan informar a la  ciudadanía de forma directa de las cosas que consideren relevantes; recoger de la  ciudadanía tanto sus  preguntas como propuestas y, en tercer lugar, generar lugares de encuentro”.

Del Rosario destaca que la respuesta obtenida en esta convocatoria “ha sido impresionante, muy diversas, como diversas son las situaciones de las personas en el Valle de Aridane, desde un tono muy conciliador, con muchas propuestas y ganas de retomar el futuro”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios