Advertisement

CC de San Andrés y Sauces pide al Ayuntamiento que elimine las barreras arquitectónicas del Edificio de Usos Múltiples

CC de San Andrés y Sauces pide al Ayuntamiento que elimine las barreras arquitectónicas del Edificio de Usos Múltiples - Foto de archivo.

“Hay varios lugares del municipio en el que se incumple la legislación vigente”, advierte Guzmán Conde

El grupo de Coalición Canaria de San Andrés y Sauces pide al Ayuntamiento que elimine las barreras arquitectónicas del Edificio de Usos Múltiples. “Tiene escaleras para entrar y no existe una comunicación vertical entre plantas que sea accesible para personas con discapacidad o personas mayores con movilidad reducida”, explica Guzmán Conde. “Las administraciones públicas deben ser las primeras en dar ejemplo cumpliendo la normativa”.

CC llevará al próximo pleno este problema con la propuesta de que el Ayuntamiento adquiera el solar colindante al Edificio de Usos Múltiples para mejorar dicha infraestructura con cargo a los presupuestos de este año.

“La defensa de los derechos de las personas con discapacidad debe ser una de las cuestiones con mayor impacto transversal en las actuaciones de este municipio. Todavía existen varios lugares de San Andrés y Sauces que discrimina a este colectivo, incumpliendo así la legislación vigente”, explica el portavoz de CC.

Para avanzar en materia de accesibilidad e inclusión, CC propondrá al Ayuntamiento que reúna a las asociaciones de los diferentes colectivos para escuchar sus propuestas. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios