Advertisement

CC pide al Cabildo que adopte medidas para facilitar el tránsito por la carretera del Sur hasta Las Manchas

CC pide al Cabildo que adopte medidas para facilitar el tránsito por la carretera del Sur hasta Las Manchas
CC pide al Cabildo que adopte medidas para facilitar el tránsito por la carretera del Sur hasta Las Manchas - Foto de archivo.

Un semáforo de obra, que está funcionando pese a que se puede circular en ambas direcciones, se ha convertido en el “martirio” de los usuarios de esta vía.

Coalición Canaria pide al Cabildo de La Palma que medie y coordine las obras que están llevando a cabo por distintas administraciones en la carretera del Sur y que afectan a varios puntos de su recorrido.

“En la zona conocida como El Charco Las Palmas, hay un tramo de carretera de no más de 200 metros en el que se puede transitar en ambas direcciones y, sin embargo, lleva dos semanas con un corte de semáforo, mientras se sigue a la espera de poner asfalto”, explica Susa Armas.

“Este semáforo es el martirio que sufren diariamente los vecinos, agricultores y camiones que trasladan material de la limpieza de las zonas afectadas por el volcán”, añade la consejera de CC.

CC solicita que se articulen medidas para agilizar el tráfico mientras se ejecutan estas obras y se consideren las dificultades que afrontan diariamente quienes transitan por esta carretera y no tienen otra alternativa.

“A partir del 8 de febrero, cuando la Armada suspenda el servicio de conexión por mar entre Tazacorte y Puerto Naos crecerá aún más el número de usuarios de la carretera del Sur y es un factor que también hay que tener en cuenta”, advierte Susa Armas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios