Advertisement

Daniel Medina y Mariela Candelario conquistaron el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas

Daniel Medina y Mariela Candelario conquistaron el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas
Daniel Medina y Mariela Candelario conquistaron el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas

La suma de resultados en las cinco pruebas celebradas permitió a este equipo de la isla de La Palma sumar un brillante resultado para su palmarés, además de ganar 2.100 euros para competir en un rallye fuera de La Palma durante 2022. Los equipos del ‘Promoción’ –en total compitieron 14- representaron una cuarta parte de los inscritos en cada una de las convocatorias.


A lo largo de la temporada automovilística 2021 en la isla de La Palma, uno de los aspectos más interesantes pudimos encontrarlo en el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas. Por el número de inscritos y por la emoción en cada una de sus pruebas, lo cierto es que fue un foco más que interesante.

A la postre, y después de cinco citas disputadas (Subida San Isidro, Rallysprint Cielo de La Palma, Subida Santo Domingo, Rallye Senderos de La Palma y Rallye La Palma Isla Bonita), los mejores fueron Daniel Medina y Mariela Candelario (Honda Civic). Los del Honda Civic acabaron el curso con 239,5 puntos, por lo que se coronaron como los brillantes y merecidos vencedores de esta edición del Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas. Además, como nota a subrayar, contarán con un premio de 2.100 euros para participar en una prueba fuera de la isla de La Palma durante 2022.

Como subcampeones finalizaron Iker Álvarez – Aitana Díaz (Peugeot 106 Rallye), que en su caso amarraron un total de 204,5 puntos, por los 171,5 de los terceros clasificados, José Luis Rodríguez (durante la temporada compitió junto a Omar Ferraz y Roberto Martín) y su Renault Clio Sport. En una clasificación final que contempla a nada menos que 14 equipos inscritos, el top five lo conformaron Antonio Manuel Santana – Aytami Rodríguez (Citroën Saxo VTS) y Ayoze Almeida – Zebenzuí García (Honda Civic), con 168,5 y 125 puntos, respectivamente.

Durante la temporada, los participantes del Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas se beneficiaron de unos derechos de inscripción exclusivos para ellos, además de contar con trofeos específicos en cada competición y una visibilidad acorde a un certamen promocional como el organizado por la FIALP.

Naviera Armas y FIALP: 14 años juntos

El hecho de que el certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma reciba el apellido de ‘Naviera Armas’ es muy especial. Ya son 14 años de colaboración y, en este caso particular, ha sido un apoyo incondicional para las jóvenes promesas de la isla de La Palma. Por otro lado, este acuerdo que se extiende durante casi 15 años es el único de una federación con un medio de transporte de este tipo. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios