Advertisement

El Cabildo elimina las barreras arquitectónicas de la Casa Salazar

El Cabildo elimina las barreras arquitectónicas de la Casa Salazar
El Cabildo elimina las barreras arquitectónicas de la Casa Salazar

Adjudican las obras para instalar un ascensor, redistribuir los aseos y la creación de un itinerario accesible desde la vía pública.

El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad y saneamiento de la Casa Salazar de Frías, en Santa Cruz de La Palma, por un presupuesto de 78.622,53 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo ha confirmado la consejera insular de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, quien ha destacado que esta intervención permitirá dotar de accesibilidad a un inmueble de gran valor patrimonial y que representa uno de los espacios de referencia de la vida cultural de la isla de La Palma.

La consejera señala que la intervención, que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio, se realizará desde el “máximo respeto” a los valores del inmueble, que pertenece al Catálogo de Protección del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Santa Cruz de La Palma.

Monterrey subraya que la ejecución de este proyecto busca la supresión de las barreras arquitectónicas que presenta la edificación en su estado actual para hacer accesibles las plantas baja y primera de la Casa Salazar.

Para conseguir esta finalidad, se dotará al inmueble de un ascensor, se redistribuirán los aseos con dotación de uno accesible y se creará un itinerario accesible desde la vía pública hasta el ascensor y el aseo accesibles, de manera que se facilita que cualquier persona con movilidad reducida de manera autónoma pueda acceder y circular por el interior de las dos plantas abiertas al público de esta edificación histórica.

Por último, cabe destacar que a la vez  que se realizan las  obras de accesibilidad, se procederá también a la modernización de las instalaciones de saneamiento de la edificación, conexionado los aseos con la red de alcantarillado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios