Advertisement

El Cabildo fortalece la coordinación con los municipios a través de las comisiones de seguimiento del Fdcan

El Cabildo fortalece la coordinación con los municipios a través de las comisiones de seguimiento del Fdcan
El Cabildo fortalece la coordinación con los municipios a través de las comisiones de seguimiento del Fdcan

Desde la Corporación insular se pone en valor la buena sintonía mostrada con los 14 ayuntamientos de la Isla en las comisiones de seguimiento

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, recuerda que el Fdcan es una herramienta que contribuye a cohesionar La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, han mantenido una serie de comisiones con los 14 ayuntamientos de la Isla con el fin de coordinar las inversiones y los proyectos realizados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). De esta manera, la Corporación fortalece la relación con los municipios, al tiempo que realiza seguimiento a los proyectos que están ejecutándose.

En esta línea, el presidente del Cabildo explica que el Fdcan es una herramienta muy poderosa a la hora de vertebrar La Palma.

“Esto nos permite seguir cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por este grupo de Gobierno: construir Isla, y construir municipalismo. Ahora es más importante que nunca que todos rememos en la misma dirección para cumplir con la recuperación tras el volcán”, añade Mariano Zapata.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo pone en valor la buena coordinación que existe con los ayuntamientos.

“La línea de trabajo ha sido muy buena. Se está demostrando que el Fdcan es una verdadera palanca de desarrollo. Juntos construiremos una Isla más próspera, con más empleo y oportunidades para todos”, señala Borja Perdomo.

Las comisiones con los ayuntamientos comenzaron el lunes, 24 de enero. Desde entonces los representantes del Cabildo y los técnicos del Fdcan se han reunido de manera individualizada -tanto de forma presencial como a través de videoconferencia- con los dirigentes municipales.

En las reuniones se hizo seguimiento a las obras que se están ejecutando en este momento, tales como el Parque Cultural Islas Canarias en Los Llanos de Aridane, el Cercado Manso en Puntallana, la remodelación del caso histórico de San Andrés y Sauces, la puesta en marcha del parking de Santa Cruz de La Palma, entre otras.

En las comisiones también se trazaron los detalles de los planes de empleo, al tiempo que se tomó nota de las demandas de los 14 ayuntamientos.

Cabe recordar que el Fondo de Desarrollo de Canarias es un mecanismo destinado a promover acciones que contribuyan a la cohesión económica y social de los territorios del Archipiélago. En este sentido cabe destacar proyectos recientemente ejecutados en La Palma, como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, la renovación del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, el espacio multifuncional de Tijarafe, la modernización de la Zonas Comerciales Abiertas como las del Santa Cruz de La Palma o El Paso, la culminación de la infraestructura del Agromercado de Breña Alta, la impermeabilización del túnel viejo la Cumbre, entre otros.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios