Advertisement

El Cabildo inaugura el taller de Artesanía y Moda para potenciar los oficios tradicionales

El Cabildo inaugura el taller de Artesanía y Moda para potenciar los oficios tradicionales
El Cabildo inaugura el taller de Artesanía y Moda para potenciar los oficios tradicionales

Susana Machín destaca que “este taller tiene como objetivo formar, motivar, refrescar conocimientos y ampliar visión creativa y empresarial del tejido artesanal de la Isla”.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, inicia la actividad del taller de Artesanía y Moda que se desarrollará desde el 14 al 18 de febrero, en la parte alta del C.E.I.P Benahoare.

Susana Machín destaca que “este taller tiene como objetivo formar, motivar, refrescar conocimientos y ampliar la visión creativa y empresarial del tejido artesanal de la Isla”. Además, informa que el curso estará impartido por el diseñador Pedro Juan González y contará con contenidos teóricos y prácticos.

Se trata de dar a conocer como las técnicas de fabricación artesanal pueden ser utilizadas infinitamente, cambiar la finalidad, cambiar los diseños, modernizar los materiales (añadiendo fibras 100 % naturales, materiales reciclados, etc.) y a su vez seguir manteniendo el mismo valor o aumentarlo al convertirse en objetos valorados y cotizados, conservando las tradiciones,  pero también desarrollar una industria y empresas que sean rentables, que atraigan a nuevas personas a aprender las labores, aumentar la creatividad y desarrollo del sector.

 “La artesanía puede tener infinidades de salidas que no tienen porqué estar siempre ligadas a la tradición, es por ello que a través de Pedro Juan González los inscritos podrán descubrir el amplio abanico que ofrece este oficio histórico en nuestra Isla”, destaca la consejera.

La formación tendrá un total de 22 participantes y estará dividida en dos grupos de once personas, en horario de 16:00 a 18:00 horas y de 18:15 a 20:15 horas, a causa de las restricciones sanitarias por COVID-19. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios