Advertisement

El Consejo aprueba 3 millones de euros para el servicio de lavandería de los hospitales de Gran Canaria y centros sanitarios de La Palma

El Consejo aprueba 3 millones de euros para el servicio de lavandería de los hospitales de Gran Canaria y centros sanitarios de La Palma - Foto de Archivo

Se trata de la tercera prórroga del contrato suscrito por el Servicio Canario de Salud

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 17 de febrero, al Servicio Canario de la Salud a realizar un gasto de 3.091.476,10 euros en la prórroga del contrato del servicio de lavandería y lencería de los hospitales de Gran Canarias y de los centros sanitarios de la isla de La Palma.

En concreto, este gasto irá destinado al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y sus centros dependientes, el Hospital San Roque de Guía y el Juan Carlos I; así como a los centros sanitarios de atención primaria y especializada de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma.

Se trata de la tercera prórroga del contrato adjudicado por la Dirección General de Recursos Económicos del SCS a la UTE Ilunion Lavanderías de Canarias SAU e Ilunion Bugaderies de Catalunya SAU, el 21 de abril de 2017, con un plazo de vigencia de tres años (del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2020) y posibilidad de prórroga de otros tres, hasta un máximo de seis años, prórrogas incluidas.

El 16 de marzo de 2020 y el 9 de marzo de 2021 se aprobaron la primera y segunda prórroga de este contrato, ambas por un período de doce meses y un importe de 3.091.476,10 euros cada una.

La tercera prórroga, cuyo gasto ha sido autorizado, será por idéntico período e importe y se distribuirá a razón de 1.404.449,90 euros en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, 1.309.583,70 euros en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y los centros dependientes Hospital San Roque de Guía y Hospital Juan Carlos I; y 377.442,50 euros en la Gerencia de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios