Advertisement

El Festival Enoritmos 2022 regresa a Fuencaliente

El Festival Enoritmos 2022 regresa a Fuencaliente
El Festival Enoritmos 2022 regresa a Fuencaliente

El primer concierto de esta nueva edición será el del pianista y compositor JJ Machuca, que presentará su espectáculo «La danza de los mundos»

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura, prepara una nueva edición del Festival Enoritmos, que durante este año 2022 contará con un nuevo programa en el que seguirán estando presentes las distintas representaciones artísticas y se dará cabida a la celebración de foros de debate que ayudarán a vincular estas acciones con la puesta en valor de la viticultura.

La responsable del área, Celia Santos, destaca para el primero de los conciertos tendrá como protagonista al pianista y compositor malagueño JJ Machuca que interpretará su obra «La danza de los mundos». El artista representará la banda sonora de un largometraje entre lo visual y lo sonoro, en el que JJ Machuca quiere simbolizar la belleza y la danza de la naturaleza. 

Sin diálogos ni voz en off, el espectáculo consiste en la combinación de imágenes y música que sumerge al espectador en las formas, en las texturas y en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables.

Machuca, aunque tiene una formación clásica, desde siempre se ha movido por la música más electrónica, el jazz y las músicas más experimentales comenzando a tocar en bandas malagueñas desde los 14 años y tras su traslado a Granada en grupos como Lori Meyers, Lagartija Nick, Soleá Morente o Eskorzo. Actualmente está nominado a los Premios del Cine Español Independiente 2022 en la categoría de Mejor Banda Sonora Original por la composición que interpretará en Fuencaliente.

Por su parte, el alcalde Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone de relieve el que se retome la actividad de este festival musical, que permite maridar literatura, música y arte con las tradiciones gastronómicas y vitivinícolas de municipio, generando sinergias económicas.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte que dirige Wenna Lorenzo, se celebrará el próximo sábado 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Los Canarios, que contará con aforo limitado, para lo que será necesario reservar plaza a través del teléfono 922 444 003.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios