Advertisement

El Gobierno se vuelve a reunir con representantes de las plataformas y las asociaciones de vecinos afectados por el volcán

El Gobierno se vuelve a reunir con representantes de las plataformas y las asociaciones de vecinos afectados por el volcán
El Gobierno se vuelve a reunir con representantes de las plataformas y las asociaciones de vecinos afectados por el volcán

“Las opiniones de los vecinos, plataformas y personas afectadas son nuestra hoja de ruta en la reconstrucción”, asegura el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, se reunió este viernes, 18 de febrero, con representantes de las plataformas y las asociaciones de vecinos afectados por el volcán de La Palma.

“Las opiniones de los vecinos, plataformas y personas afectadas son nuestra hoja de ruta en la reconstrucción. Para nosotros es clave que se sientan partícipes en el proceso”, explica Antonio Olivera.

Comenta que en la reunión han trasladado que la principal urgencia es garantizar una solución habitacional definitiva para esas personas que perdieron su hogar o siguen evacuadas.

En esta línea, recuerda que en la actualidad se han entregado 72 casas de las 102 adquiridas por el Gobierno. Añade que la Consejería de Vivienda también ultima las ayudas al alquiler, con las que se pretende dar un apoyo eficaz a las personas afectadas que no disponen de una vivienda pública.

El encuentro, celebrado en la Oficina de Atención Ciudadana en la Casa Massieu de Argual (Los Llanos de Aridane), sirvió para fijar las prioridades de las personas damnificadas. En él participaron representantes de las asociaciones de vecinos de Todoque, La Laguna y La Bombilla. También los líderes de la Asociación Social Volcán Cumbre Vieja y la Plataforma de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja 2021. Las asociaciones de Las Manchas y El Remo, así como la Iniciativa de Apoyo Ciudadano de Afectados por el Volcán de la Isla de La Palma, no pudieron acudir al encuentro.

Agilidad y unidad para los vecinos

Antonio Olivera también detalla que, a pesar de las dificultades que ha supuesto el volcán, la respuesta de las administraciones no tiene precedentes y eso es gracias a que las distintas instituciones se han mantenido unidas, trabajando de la mano los gobiernos de España, Canarias, el Cabildo de La Palma, así como los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

“Mantener esta unidad es la mejor garantía que podemos ofrecerle a La Palma. El objetivo es que todos los habitantes recuperen sus proyectos de vida y disfruten de una isla mejor”, señala Olivera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios