Advertisement

El Nuevo Nissan Qashqai Recibe en La Palma El Galardón Como Mejor Coche de Canarias 2022

El Nuevo Nissan Qashqai Recibe en La Palma El Galardón Como Mejor Coche de Canarias 2022
El Nuevo Nissan Qashqai Recibe en La Palma El Galardón Como Mejor Coche de Canarias 2022

-Nissan Iberia y los concesionarios de Nissan en las Islas Canarias, BrisaMotor Las Palmas y Arimotor Tenerife, reciben el premio para el Nuevo Nissan QASHQAI.

-Nissan se convierte en la única marca que ha conseguido en seis ocasiones el preciado premio que entrega la Asociación Periodistas del Motor de Canarias.

- La ceremonia ha tenido lugar en la Isla de La Palma, “La Isla Bonita”, rindiendo homenaje con este importante evento al impacto de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en sus ciudadanos.

En el incomparable marco de la Isla de La Palma, “La Isla Bonita”, el nuevo Nissan QASHQAI Mild Hybrid ha recibido el premio de Mejor Coche de Canarias 2022, convirtiendo a la marca Nissan en la única que ha ganado este certamen en seis ocasiones (JUKE 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, LEAF 2019, Nuevo JUKE 2020 y Nuevo QASHQAI 2022) y siendo, además, la única marca que lo ha ganado con el mismo modelo en dos generaciones distintas.

Para Fernando González, Director General de Nissan Canarias, “2021 ha sido, de nuevo, un año muy difícil en la vida de todos, pero especialmente para los habitantes de la isla de La Palma y es por este motivo que desde Nissan hemos querido ofrecer nuestra colaboración y nuestro apoyo más sincero a todos los habitantes de la Isla, haciendo llegar nuestra humilde aportación a través de Talleres Cutillas, concesionario Nissan en La Palma” y añade “y con la organización de este importante evento en la “Isla Bonita” de manera coordinada con los organizadores del Mejor Coche de Canarias, la Asociación de la Prensa del Motor de Canarias y la Federación Regional de Importación y Concesionarios de Automóviles de Canarias – FREDICA”.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid es el creador y pionero del segmento SUV y líder de ventas en su categoría en los últimos casi 14 años en España. Este galardón se otorga al modelo más votado por los miembros de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC), en colaboración con Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA).

El galardón, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano de las Islas Canarias, valorándose los capítulos de: diseño, tecnología, confort, equipamiento, eficiencia, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario de cada marca en Canarias y especialmente su Seguridad. Este último apartado, ratificado por la Euro-NCAP, el Nissan QASHQAI ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas, obteniendo puntuaciones de 98 puntos sobre 100 en apartados como la seguridad infantil.

Este foco en el usuario de este premio coincide totalmente con la promesa de marca Nissan “Innovación y Emoción para Todos” y este ha sido uno de los motivos por los que Nissan llevan tantos años de relación con este certamen.

Conocedores de lo difícil que ha sido esta XVII Edición para que el jurado tomase la decisión del finalista y ganador, Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia comentaba: “quiero agradecer el difícil trabajo de deliberación que han tenido los miembros del jurado para, finalmente, reconocer al nuevo Nissan QASHQAI como el modelo que ha marcado, marca y marcará la diferencia en el segmento con mayor proyección de crecimiento del mercado español, el C-SUV o también conocido como el de los crossovers medianos” y añadía “este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos años con este producto innovador y vanguardista que inventó allá por el año 2007 el que ahora es el segmento más popular del mercado, el de los crossovers¨.

En el transcurso de un evento protocolario con la máxima representación institucional insular en La Palma, Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia recibía de manos de D. Anselmo Pestana, Delegado del Gobierno en Canarias, el premio al Mejor Coche de Canarias 2022 para el Nissan QASHQAI. Acompañaban en este evento al Delegado del Gobierno en Canarias, las primeras autoridades y representantes del sector empresarial de La Palma, así como los alcaldes de los municipios de afectados por el volcán Cumbre Vieja.

De la misma manera han asistido al evento los 11 periodistas de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC) con su presidente al frente D. José Manuel Suárez; así D. Rafael Pombriego Castañares, Presidente de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), como organizadores del premio.

D. José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias y presidente del jurado, comentó sobre esta XVII Edición del premio: “Como presidente de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC), es un orgullo que los miembros del jurado del premio Mejor Coche de Canarias 2022, hayan otorgado el premio en su décimo séptima edición al Nissan Qashqai. Un merecido reconocimiento al creador de un nuevo segmento, en el siempre competitivo y exigente mundo de la automoción: los Crossover. El padre de los SUV, el modelo que ha marcado tendencia y el de mayores ventas en el sector en la última década. Un vehículo que ha revolucionado el mercado y ha creado una nueva forma de sentir el placer de la conducción.

En palabras de Rafael Pombriego Castañares, Presidente de FREDICA, que actúa como notario en el recuento de las votaciones de los periodistas especializados: “El sector del automóvil ha demostrado siempre ser un sector dinámico y avanzado que se adapta a los tiempos en las mayores adversidades. Un ejemplo de ese dinamismo es la permanente actualización de sus productos, de su oferta, de su adecuación a las necesidades de los clientes, como a los valores de sostenibilidad y protección medioambiental y desarrollo tecnológico al servicio de la seguridad.

Nissan es un ejemplo avanzado de esta idea, y el modelo Qashqai su concreción. Es por ello justo el reconocimiento por la prensa especializada de este galardón Coche del Año en Canarias otorgado por la prensa especializada del motor en las islas”.

Al respecto Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, comentaba: “La presencia de autoridades tan relevantes en este evento, es una vez más y para Nissan el reflejo del compromiso y esfuerzo de las administraciones por impulsar una industria que es básica para la economía y la sociedad de este país” y añadía “un reconocimiento especial a Andrés Izquier, Fernando González y Juan Cutillas y a todo el equipo de Nissan en Canarias y La Palma, nuestros “socios” en las islas y firmes baluartes de la marca, por su papel como impulsores del nuevo Nissan QASHQAI en este mercado y como candidato a este premio”.

Por  su  parte,  Fernando   González   Armas,   Director General de Nissan Canarias, valora este sexto premio para la marca “como representante de la marca en las islas con nuestro grupo Brisa y Arimotor, al recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2022, solo puedo sentirme orgulloso de estar en un equipo inconformista, que siempre quiere ir más allá y ofrecer lo mejor a nuestros clientes” y añadía “El prestigio de este premio va mucho más lejos que el propio mercado canario, y demuestra la importancia que las Islas tienen para la marca a nivel global. Este es el premio a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España”.

Nissan Qashqai Mild Hybrid

La base de la tercera generación del Nissan Qashqai Mild Hybrid es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono. La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, diseñada y desarrollada para garantizar que los vehículos sean seguros, como lo atestiguan sus 5 estrellas Euro NCAP, y ofrezcan la experiencia de conducción que los clientes necesitan, en una época de grandes transformaciones en el sector del automóvil.

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. Además del Head-Up Display que ofrece sobre el parabrisas la información clave de marcha al conductor, el Nuevo QASHQAI dispone de una pantalla de 9 pulgadas del sistema NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay y carga de manera inalámbrica.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la galardonada tecnología de Nissan que combina lo mejor de la movilidad eléctrica con la autonomía de un motor de combustión.

El Qashqai Mild Hybrid está equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link, y es capaz de actuar sobre los mandos del vehículo en base a los datos de la cartografía de navegación. El sistema se ha diseñado para, de una manera muy intuitiva y segura, asistir al conductor para reducir la fatiga y el estrés de la conducción.

QASHQAI e-POWER: como un eléctrico en 2022

El nuevo Qashqai será el primer modelo de Nissan en Europa que incorporará el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de electrificación de la empresa.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar la batería en un enchufe.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios