Advertisement

Exposición "Blanco y..." en Breña Baja

Exposición "Blanco y..." en Breña Baja
Exposición "Blanco y..." en Breña Baja

Del 24 de febrero al 18 de marzo Katja Pereira y MF WorkArt Michaela nos muestras sus obras en la exposición “Blanco y ...” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos y en los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote, entre otros.

Katja Pereira, vecina de la isla desde hace 24 años, viviendo en El Pinar de Tijarafe donde está instalando un museo y lugar de encuentro dedicado a tintes y fibras desde el cultivo de la fibra o la esquilada de la oveja hasta la fabricación de la prenda, curtidos y sombrerería.

Criada en una familia artística aprende desde su temprana infancia muchas técnicas variadas de su madre, titulada maestra de artesanías múltiples y su tío , profesor de arte y pintor que convivía con su familia.

Desde su adolescencia trabajaba profesional como tricotera para una boutique en Nueva York, luego de modista y sombrerera al principio como autodidacta y luego perfeccionando se en cursos y en colaboraciones con maestros profesionales.
Con 35 años Katja descubre la técnica de la elaboración de fieltro de lana en Alemania y manifestó el oficio en las islas Canarias.

En el año 2008 fue premiada de la Cámara de Industria por sus invenciones con el material lana. Durante 20 años formaba parte de los equipos de esquila de ovejas de la isla La Palma, asistiendo a la esquila de hasta 500 ovejas anuales en forma gratuita , respectivamente en cambio recibiendo la lana esquilada como era costumbre en las islas.
 
Katja trabaja la lana de oveja palmera/ raza canariona desde la esquila hasta el tejido y utiliza tintes naturales desde hace más de 15 años, o hasta convertir la en fieltro o sombrero buscando siempre nuevos productos donde aplicar este material tan útil.

Su oficio original estudiado en Alemania es profesora de gimnasia/deporte con pedagogía Waldorf y también titulada monitora sociocultural por lo cual se dedica de recuperar a oficios artesanales para trasmitirlos a los niños y adultos y así evitar la extinción de estos oficios.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios