Advertisement

Fuencaliente recibe el Premio Tribuna al Mejor Proyecto de Desarrollo Turístico

Fuencaliente recibe el Premio Tribuna al Mejor Proyecto de Desarrollo Turístico
Fuencaliente recibe el Premio Tribuna al Mejor Proyecto de Desarrollo Turístico

El galardón pone en valor que el municipio desarrolla “una innovadora estrategia turística”.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha recibido el reconocimiento del Grupo Tribuna como Mejor Proyecto de Desarrollo Turístico al Ayuntamiento de Fuencaliente como distinción al trabajo que el municipio desarrolla en esta materia. 

Fue la responsable del área, Celia Santos, la encargada de recibir este galardón en nombre de la corporación municipal, en el que se premia el trabajo que se desarrolla en el que califican como “novedoso” Plan Estratégico de Turismo. En él, participan activamente más de una decena de entidades nacionales e internacionales realizando aportaciones a la propuesta que realiza el municipio de vincular ciencia, paisaje y patrimonio. 

En la entrega del premio también se puso de relevancia el hecho de que, a través de distintas colaboraciones y firma de convenios, desde el Consistorio se ha conseguido tejer una red de apoyo a la propuesta de turismo científica por el que se apuesta de cara al futuro como generadora de empleo y de sinergias económicas que vinculen a todo el tejido empresarial de la localidad.

El Ayuntamiento de Fuencaliente mantiene con el desarrollo de este proyecto su apuesta por diversificar la economía y fortalecer el tejido empresarial a través de la ciencia, el conocimiento y el respeto a sus valores naturales, recalcando la necesidad de su protección, como en el caso del Volcán Teneguía, para preservar su belleza y patrimonio que permita el disfrute de futuras generaciones. 

Se trata de conseguir un turismo “con ciencia y con conciencia”, destaca Celia Santos, en el que todas y cada una de estas entidades han participado en la elaboración del documento con el que se pretenden generar sinergias de aprovechamiento para el turismo, con el paisaje, naturaleza y ciencia como protagonistas, permitiendo marcar una hoja de ruta de la que el municipio salga beneficiado.

Desde Tribuna Canaria también destacaron en la entrega del reconocimiento el hecho de que se trate de “una innovadora estrategia turística para un municipio pequeño, pero con un extraordinario potencial para convertirse en una verdadera potencia turística, siempre mirando hacia la ciencia y a la sostenibilidad”.

En ese sentido, el alcalde Gregorio Alonso pone de relieve el trabajo que se seguirá desarrollando para plasmar el proyecto turístico en realidades que permitan seguir poniendo en valor los recursos naturales del municipio, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la generación de empleo como objetivos principales.

El Tribuna Grupo de Comunicación, con más de 15 años en el sector de la comunicación, es una empresa líder de información política y económica en las Islas Canarias y Andalucía con dos periódicos digitales, periódicos en edición papel con distribución en ambas comunidades autónomas y, además, con una empresa de foros especializados por sectores que opera en el archipiélago y península.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios