Advertisement

La Escuela Insular de Música de La Palma es una de las instituciones más transparentes de Canarias

La Escuela Insular de Música de La Palma es una de las instituciones más transparentes de Canarias
La Escuela Insular de Música de La Palma es una de las instituciones más transparentes de Canarias

La Escuela Insular de Música, al igual que el Cabildo de La Palma, consigue la nota máxima que otorga el Índice de Transparencia de Canarias.

La consejera de Educación, Susana Machín, señala que estas calificaciones ponen de manifiesto los esfuerzos realizados para modernizar la Escuela Insular de Música.

La Escuela Insular de Música, gestionada por el Área de Educación que dirige la consejera, Susana Machín, alcanza la nota máxima en el Índice de Transparencia de Canarias. Una calificación de 10 que pone de manifiesto la excelencia del portal de transparencia de la Escuela y su modelo de gestión.

“Hemos conseguido ser, junto al Cabildo de La Palma, Sodepal y el Consejo Insular de Aguas, una de los 17 organismos más transparentes del Archipiélago. Esto reafirma los esfuerzos realizados para acercar la administración pública a la ciudadanía”, apunta la consejera insular de Educación, Susana Machín.

Por su parte, la directora de la Escuela Insular de Música, Mila Martín, califica de “magnífica noticia que hayamos sido calificados con sobresaliente, tanto para la Escuela, como para todo el personal que trabaja cada día en hacer del centro un lugar mejor”.

El Índice de Transparencia de Canarias, elaborado por la Comisión de Transparencia, es un indicador que mide la calidad de los portales de transparencia de los organismos públicos o dependientes.

“Se han incrementado los esfuerzos por consolidar los procesos internos y modernizar los sistemas informáticos comenzaron a dar sus frutos y ahora tenemos la máxima nota posible en transparencia, lo que ratifica que este es el camino a seguir”, añade.

Cabe recordar que el sector público regional está formado por 94 entidades: los siete cabildos y 87 organismos autónomos, entidades públicas empresariales, empresas públicas, fundaciones y consorcios. De estas, solo 17 lograron la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de Canarias. Entre estas destacan las cuatro instituciones palmeras ya mencionadas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios