Advertisement

La FEMP reúne a su Comisión de Diputaciones y Cabildos en León

La FEMP reúne a su Comisión de Diputaciones y Cabildos en León
La FEMP reúne a su Comisión de Diputaciones y Cabildos en León


En representación del Cabildo de La Palma acudió la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, quien aprovechó la ocasión para agradecer, en nombre de Mariano Zapata, el apoyo de todas las diputaciones en la problemática del volcán de La Palma.

La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, acudió en la mañana del lunes 21 de febrero, a la reunión convocada por la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se reúne cada cuatro meses en sedes de forma rotatoria y cuyo objetivo es el de poner en valor el papel de las administraciones provinciales y locales.

En la reunión, entre otras cosas, se ha analizado la situación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española; se ha aportado información sobre las infraestructuras provinciales de movilidad y se han debatido los contenidos del Real Decreto Ley 32/2021 sobre la reforma laboral. También, se han puesto sobre la mesa los fondos europeos para la recuperación económica (NextGenerationEU).

Cabe destacar que, al pleno, que tuvo lugar en el Convento de San Marcos, Parador de León, estaban convocadas todas las diputaciones provinciales, siete cabildos y cuatro consejeros insulares de España.
Nayra Castro, que acudió en representación del Cabildo de La Palma, comenta que “he aprovechado la ocasión para agradecer, en nombre del señor presidente, Mariano Zapata, la colaboración de todas las diputaciones en la emergencia volcánica de la isla de La Palma”. Y es que esto ha supuesto una ayuda importante para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por el volcán.

Es importante garantizar el bienestar y dar respuesta a las necesidades de la sociedad insular en todo momento. La clave está en apoyar a todos y cada uno de los municipios de la Isla para poner en valor a La Palma y que esta crezca. De esta forma, por ejemplo, el Cabildo ha fortalecido la cooperación con todos los municipios insulares en base a mantener comisiones para coordinar los proyectos e inversiones realizados a través del Fdcan.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios