Advertisement

La Palma, sede del X Seminario Nacional de Composta en Red

La Palma, sede del X Seminario Nacional de Composta en Red
La Palma, sede del X Seminario Nacional de Composta en Red

Nieves Rosa Arroyo destaca que la Isla se convertirá en el epicentro del debate en España sobre la gestión sostenible de los biorresiduos.

La Palma será sede del X Seminario Nacional de Composta en Red, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo, en la Casa de la Cultura de Puntallana, organizado por el área de Servicios del Cabildo y el programa La Palma Orgánica.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado que la isla de La Palma se convertirá en el centro del debate en España sobre la gestión sostenible de los residuos orgánicos con la acogida de este encuentro, que “viene a fortalecer nuestra apuesta por el compostaje doméstico y comunitario como una vía importante para hacer frente a este reto ambiental”.

Nieves Rosa Arroyo destaca que el proceso de inscripción, que es gratuita y con aforo limitado, ya está abierto a través del portal www.compostaenred.org , donde también se puede consultar el programa del Seminario.

Cabe destacar que Composta en Red es una coordinadora de entidades locales de todo el Estado que desarrollan experiencias de compostaje doméstico y comunitario, del que es miembro el Cabildo de La Palma.

Este X Seminario se centrará en el desarrollo del compostaje descentralizado como herramienta fundamental en la gestión de los residuos orgánicos. Y para ello, además de conocer las novedades legislativas y los proyectos que se están llevando a cabo en la isla de La Palma, el seminario trabajará sobre una cuestión fundamental: ¿Cómo convencer a los no convencidos? 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios