Advertisement

Los diputados del PP piden al Gobierno de España un fondo específico para la recuperación de La Palma

Los diputados del PP piden al Gobierno de España un fondo específico para la recuperación de La Palma
Los diputados del PP piden al Gobierno de España un fondo específico para la recuperación de La Palma

Zurita solicita que ese nuevo fondo cuente con un presupuesto de 60 millones de €, para seguir comprando viviendas, y en el que se incluyan partidas para los ayuntamientos afectados y el Cabildo Insular. 

Por su parte, Lorite pide al Ejecutivo que financie el 100% de la ejecución de las infraestructuras que se tengan que arreglar o llevar a cabo como consecuencia de la erupción


9 febrero 2021.-  El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés Lorite; junto a la portavoz de Vivienda, Ana Zurita; el diputado por Santa Cruz de Tenerife,  Sebastián Ledesma; y el presidente del PP de La Palma, Mariano Zapata, han estado visitando las obras de recuperación que se están llevando a cabo en la zona de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, el municipio más afectado por la erupción. Y además, han mantenido un encuentro con los Colegios Profesionales de Aparejadores,Arquitectos, Ingenieros Técnicos Industriales, e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

La diputada,  y también portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Vivienda, Ana Zurita, explica que la situación que ha vivido la isla es excepcional, “por lo que desde el Gobierno de España también se deben tomar medidas excepcionales. Desde el  PP pedimos a Sánchez la creación de un nuevo fondo específico para La Palma, que esté dotado de 60 millones, y en el que se incluyan partidas para seguir comprando viviendas para los damnificados, además de una inversión para los ayuntamientos afectados así como para el Cabildo. Son precisamente estas instituciones las más cercanas a los ciudadanos, y las que han estado trabajando, sin descanso, para el bienestar de sus vecinos”, defiende. Además, recuerda que fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que afirmó que el dinero no iba a ser un problema para la reconstrucción de la isla, “pero lo cierto es que no había ninguna partida nominada para la recuperación en las cuentas del 2022, y se desestimaron las enmiendas que se habían presentado por valor de 1.000 millones de euros”, asegura.

Por su parte, Lorite ha señalado que “ahora más que nunca La Palma necesita que todas las administraciones trabajemos de la mano, y utilicemos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que la isla se recupere a la mayor brevedad posible. Por ello solicita al Ejecutivo Central que financie el 100% de las obras en infraestructuras que tengan que realizar los ayuntamiento y Cabildos, como consecuencia del volcán, "y no el 50% como pretende el Gobierno de España. En estos momentos las administraciones insulares están colapsadas, y Sánchez debe cumplir la palabra que le dio a los palmeros”.

Por último, el presidente del PP de La Palma, y Cabildo Insular, Mariano Zapata, ha señalado que “la Isla Bonita se encuentra inmersa en su propia recuperación, y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para no dejar a ninguno de nuestros vecinos atrás, porque tal y como nos marcamos el primer día de gobierno nuestra prioridad es el bienestar de todos los palmeros”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios