Advertisement

Oramas cuestiona a Escrivá por la nefasta gestión del Ingreso Mínimo Vital

Oramas cuestiona a Escrivá por la nefasta gestión del Ingreso Mínimo Vital
Oramas cuestiona a Escrivá por la nefasta gestión del Ingreso Mínimo Vital

La portavoz nacionalista interpelará el próximo miércoles al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el pleno de la Cámara Baja

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, preguntará este próximo miércoles por las medidas que tomará el Gobierno para corregir el fracaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital que no ha llegado a cientos de miles de personas que reunían los requisitos.
La pregunta, que realizará este próximo miércoles durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso de los Diputados, está dirigida al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Según los datos del propio ministerio, hasta el pasado mes de noviembre de 2021 se tramitaron 102.239 expedientes en Canarias para acceder al Ingreso Mínimo Vital, según los datos oficiales del Gobierno de los que se denegaron más de 76.000; existiendo, a fecha de diciembre del pasado año, un total de tan solo 38.657 beneficiaron incluyendo a adultos y menores; una cifra que, para nada da respuesta a la realidad de miles de familias canarias.

Como recuerda la nacionalista, el informe Arope señala que hay más de 811.000 canarios en riesgo de pobreza y exclusión, lo que supone el 36,2% de la población. Del total, 373.600 personas están en pobreza extrema, sobrevive con menos de 535 euros al mes si vive sola, o 280 euros en el caso de una familia con dos adultos y dos menores y añade que la COVID envió en las Islas a 130.000 individuos más a la pobreza extrema.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios