Advertisement

Timaginas Teatro presenta este viernes "Magallanes Elcano, la primera vuelta la mundo" en el Teatro Circo de Marte

Timaginas Teatro presenta este viernes "Magallanes Elcano, la primera vuelta la mundo" en el Teatro Circo de Marte
Timaginas Teatro presenta este viernes "Magallanes Elcano, la primera vuelta la mundo" en el Teatro Circo de Marte

Timaginas Teatro, presenta este viernes 11 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte, "Magallanes Elcano, la primera vuelta la mundo". Las entradas podrán adquirirse en Entrees.es y en la taquilla del Teatro de 11:30 a 13:30 h. y una hora antes del espectáculo, al precio de 8 euros.

La obra, escrita en verso por Armando Jerez, con banda sonora original del compositor Jesús Martín- Fernández, ha sido seleccionada como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura, de este modo, la repercusión nacional e internacional del proyecto adquiere unas dimensiones que abarcan todas las ciudades magallánicas alrededor del mundo adonde intentará llevar esta compañía canaria la odisea que marco el cambio de la concepción del globo terráqueo.

La producción teatral ha contado en su estreno en Tenerife, con una exitosa acogida por parte del público y de la crítica especializada. La reconocida compañía de teatro clásico y de autoría propia, con más de una década de solvente trayectoria, se enfrenta a uno de sus montajes más ambiciosos recreando este drama histórico con un texto en verso firmado por Armando Jerez y que se suma a sus tres últimos títulos La Farsa del Siglo de Oro, La conquista más pirata o Eurípides no me Sófocles que te Esquilo, todas obras de corte clásico y con un fondo divulgativo orientado a todos los públicos.

Esta versión de una de las aventuras más épicas de la humanidad, está dirigida por María Rodríguez Ortega con más de veinte años de trayectoria tanto como actriz, protagonizando muchas de las piezas clásicas obligatorias, como La casa de Bernarda Alba, El perro del Hortelano, La venganza de Don Mendo entre otras como dirigiendo la academia y compañía canaria, lo que le ha llevado a obtener recientemente el Premio Más Mujer Arte y Cultura entre otros reconocimientos.

La primera vuelta al mundo de Timaginas teatro arranca su gira por la península en el Teatro Arlequín de Gran Vía en Madrid, el próximo 25 y 26 de septiembre. La obra ha sido seleccionada por la Fundación V centenario del Ministerio de Cultura como cita obligatoria para celebrar la efeméride de este hito de la humanidad. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios