Advertisement

CC de Los Llanos denuncia la nula planificación del Cabildo en los trabajos para unir La Laguna con Las Norias y el silencio de la alcaldesa

CC de Los Llanos denuncia la nula planificación del Cabildo en los trabajos para unir La Laguna con Las Norias y el silencio de la alcaldesa
CC de Los Llanos denuncia la nula planificación del Cabildo en los trabajos para unir La Laguna con Las Norias y el silencio de la alcaldesa

“La maquinaria está parada y a penas se ha avanzado desde que se iniciaron las obras el 27 de diciembre”, señala Fran Montes de Oca

Coalición Canaria de Los Llanos denuncia la nula planificación del Cabildo en los trabajos para unir La Laguna con Las Norias por encima de la lava. “El despliegue propagandístico no se corresponde con lo que está pasando en la realidad, ya que las obras están paradas desde hace semanas a unos escasos 300 metros del cruce de La Laguna”, señala Fran Montes de Oca.

Frente a esto, llama la atención el absoluto silencio de la alcaldesa Noelia García, “que no está exigiendo que la obra se haga, a pesar de lo importante que es para poder empezar a hablar en serio de reconstrucción y recuperación”, denuncia el portavoz de CC. “¿Dónde está la alcaldesa cuando hay que defender los intereses de su municipio ante un Cabildo que da tumbos sin sentido? Lamentablemente, parece que el compañerismo político se coloca por encima de todo”.

Poco se ha avanzado desde que se pusieron en marcha hace ya casi tres meses con amplio despliegue de medios. “Tras la propaganda inicial, el Cabildo ha entrado en la fase de las excusas”, lamenta el portavoz de CC.

En este sentido, CC recuerda que hace ya dos semanas que Mariano Hernández aseguraba que se habían ultimado los estudios de seguridad para reiniciar la obra, pero, a día de hoy, las palas siguen paradas.

“Da la impresión de que el Cabildo actúa por impulsos, coincidiendo siempre con las movilizaciones ciudadanas en protesta por la lentitud de las administraciones con la reconstrucción”, añade el portavoz.

“Somos conscientes de las dificultades que entraña trabajar sobre la lava, pero igualmente apreciamos que sobra propaganda”, añade. “Si los gobernantes llenan de anuncios los medios de comunicación, pero luego lo que dicen no se corresponde con lo que hacen, generan confusión y desesperación en la gente”.

El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos insiste, nuevamente, en que hay que dar prioridad a los trabajos para unir La Laguna con Las Norias por encima de la lava porque es lo que reclaman quienes y hacen diariamente cuatro horas de carretera para ir y volver para realizar labores de limpieza en sus viviendas o trabajar en sus fincas y los vecinos y empresarios de Puerto Naos, La Bombilla y El Remo para poder acceder en cuanto se resuelva la emisión de gases.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios