Advertisement

CC reclama priorizar medidas para contener las cifras de pobreza en las Islas

CC reclama priorizar medidas para contener las cifras de pobreza en las Islas
CC reclama priorizar medidas para contener las cifras de pobreza en las Islas - Foto de archivo.


Valido alerta que la situación en las Islas “es de extrema gravedad” y requiere centrar todos los esfuerzos en la atención a los más vulnerables

Reprocha que "la renta de ciudadanía que pretende este Gobierno solo llegaría el próximo año a los pocos que ya tienen PCI, y en los siguientes tres años solo a 30.000 personas de las 630.000 en situación de pobreza”

La secretaria ejecutiva de Coalición Canaria-PNC de Derechos Sociales, Cristina Valido, hizo un llamamiento este viernes a “priorizar medidas” para contener las cifras de pobreza en las Islas. La dirigente nacionalista calificó, tras hacerse público el informe de Foessa que alerta sobre un crecimiento de las cifras de exclusión en el archipiélago superior al 29 % alcanzando a 630.000 canarios, que la situación “es de extrema gravedad” y requiere del esfuerzo de todas las administraciones públicas para “atender a los que peor lo están pasando, a los más vulnerables”.

Cristina Valido sostuvo que “los datos tras dos años de pandemia y el impacto que ha tenido en la economía eran más que previsibles”, sin embargo, “las medidas no han estado a la altura de la crisis económica y social que ha sufrido y sufre el archipiélago y que, podría verse agravada por el conflicto bélico en Ucrania y la escalada de precios de la luz, de los combustibles y de la cesta de la compra”.

La responsable de Derechos Sociales de los nacionalistas canarios insistió que “una vez hemos confirmado los peores pronósticos sobre los datos de pobreza ahora queda saber qué respuesta van a dar las instituciones públicas, el Gobierno de Canarias y que no es una renta ciudadana que no va a servir para sacar a tantísimas familias, a tantísimos canarios y canarias de la situación en la que están”. En este contexto, manifestó que "la renta de ciudadanía que pretende este Gobierno solo llegaría el próximo año a los pocos que ya tienen PCI, y en los siguientes tres años solo a 30.000 personas de las 630.000 en situación de pobreza” en el archipiélago. Asimismo, agregó que herramientas como el Ingreso Mínimo Vital, IMV, “tampoco es la solución porque no está llegando a quien lo necesita”.

Cristina Valido anunció que Coalición Canaria-PNC va a “pelear” para que Gobiernos de Canarias y Estado “prioricen políticas efectivas y reales que permitan cambiar esta terrible tendencia y para que se preste atención a todas estas personas y familias en situación de vulnerabilidad”. Entre ellas se refirió a la iniciativa defendida en el Congreso de los Diputados esta misma semana por la diputada, Ana Oramas, y que prevé modificar aspectos básicos del IMV como que todas las solicitudes, rechazadas en un principio y que estarían aprobadas con los nuevos criterios aplicados por el Ministerio de Inclusión, sean revisadas de oficio, apuntó.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios