Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa con la redacción del Plan General de Ordenación posvolcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa con la redacción del Plan General de Ordenación posvolcán
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa con la redacción del Plan General de Ordenación posvolcán

El PGO es pieza clave para el futuro del municipio.

El Ayuntamiento de Los Llanos sigue dando pasos firmes y continúa con la redacción del Plan General de Ordenación. La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera han mantenido una reunión recientemente, en la que han participado los portavoces de las formaciones políticas municipales, con el equipo redactor “para conocer los pasos a seguir después que la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, otorgara una prórroga solicitada por el propio Ayuntamiento tras la erupción volcánica”.

García Leal explica que con la situación sobrevenida por el volcán se están estudiando nuevas variables que se incorporarán al nuevo Plan General “ya que la situación del territorio ha variado considerablemente en un amplio porcentaje. No debemos olvidar que Los Llanos es el municipio más afectado por el volcán y ello supone un nuevo reto para la ordenación del territorio”, señala.

En esta línea, el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha destacado que “Se trata de un documento muy complejo al que las circunstancias han añadido una mayor complejidad, sin embargo desde el equipo redactor nos transmiten que esto no va a generar mayores retrasos y se cumplirá con el calendario previsto”

Asimismo, explica que “seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento, y con las administraciones competentes como el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, en la reconstrucción del Valle para que Los Llanos de Aridane cuente con su PGO. No debemos olvidarnos que este documento va a ser la piedra angular del futuro desarrollo socioeconómico del municipio, y más después de la destrucción que generó el volcán”.  

Desde el Consistorio señalan que el equipo redactor cuenta la prórroga de siete meses y medio  para la redacción del Avance y el Estudio Ambiental Estratégico (EAE), así como su publicación antes de alcanzar el siguiente paso que sería, la aprobación Inicial del Plan General y la Declaración Ambiental Estratégica  que emite la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que recibió su aprobación a finales del 2020.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios