Advertisement

El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía con talleres y ferias en Mazo y Fuencaliente

El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía con talleres y ferias en Mazo y Fuencaliente
El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía con talleres y ferias en Mazo y Fuencaliente

La consejera de Artesanía, Susana Machín, resalta la importancia de estos días para acercar al público los secretos del trabajo y poner de relieve su enorme riqueza y singularidad

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, celebra los Días Europeos de la Artesanía, que son del 28 de marzo al 3 de abril, con el desarrollo de talleres y ferias en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente. El programa de actividades se desarrolla en colaboración con La Palma Artesanía, de la empresa pública Sodepal, los ayuntamientos de Villa de Mazo y Fuencaliente y la asociación Arte Mazo.

La responsable insular del Área destaca la importancia de estas jornadas para acercar el trabajo y los oficios artesanos al público en general y poner de relieve su enorme riqueza y singularidad. “Hemos preparado un programa de actividades para seguir destacando la importancia que tienen los oficios y profesionales de la artesanía en nuestra tradición y cultura y promover el interés por estas artes ancestrales, no solo en estos días  y estos municipios específicos sino también con las acciones que impulsamos durante todo el año en todo el territorio palmero”, apunta la consejera.

El concejal de Artesanía de Villa de Mazo, José Francisco Luis, expone que “desde el Ayuntamiento se suman a esta iniciativa, en colaboración con la Escuela Insular y con profesionales de la artesanía, realizando actividades de dinamización que ayudan a visualizar la artesanía del municipio y de La Palma."

Por su parte la responsable del Área de Fuencaliente, Celia Santos, destaca la colaboración conjunta entre administraciones para poder desarrollar actividades que fomenten el interés por estos trabajos tan arraigados en La Palma y explica que “estoy contenta con que se haga esta actividad en el municipio, después de lo que ha supuesto el corte de la carretera por la erupción volcánica, ya que es un atractivo y contribuye a la economía local del municipio”.

Ambos destacan la apuesta en seguir trabajando conjuntamente con la Consejería de Artesanía en acciones de diversificación de la economía y de divulgación de la artesanía palmera.

Este año el programa arrancará en la Escuela Insular de Artesanía, donde, del 28 de marzo al 1 de abril, de 10:00 a 13:00 horas,  se desarrollarán taller de tejeduría, bordado, rosetas, pintura en tela, entre otros, así como la visita de alumnado de las unitarias de Mazo, CEIP Tagoja y el IES Villa de Mazo, además de personas usuarias del Centro Ocupacional Garehagua. El 29  de marzo y el 1 de abril, en  Fuencaliente, se realizarán talleres de cestería de mimbre, impartidos por la artesana Beatriz Fernández, y que recibirán la visita de escolares del CEIP Los Canarios, CEIP Las Indias y CEIP Cecilia González Alayón.

El día 2 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, en el Mercadillo del Agricultor de Villa de Mazo, la artesana Ana Elba Díaz Barreto impartirá un taller de ganchillo y el 3 de abril, en el mismo lugar y a las mismas horas, Verónica Gabrielli ofrecerá una taller para trabajar con materiales reciclados.  Estos talleres van dirigidos a todos los públicos.

También el día 3, de 10:30 a 17:00 horas, en Fuencaliente, se celebrará una feria de artesanía que contará con las actuaciones musicales de los Versadores y de la Agrupación Folclórica Echentive , degustaciones y diversas actividades.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios