Advertisement

El Gobierno canario convoca ayudas para compatibilizar la producción agrícola con el cuidado del medioambiente

El Gobierno canario convoca ayudas para compatibilizar la producción agrícola con el cuidado del medioambiente
El Gobierno canario convoca ayudas para compatibilizar la producción agrícola con el cuidado del medioambiente

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante dos meses, a partir de hoy miércoles 16 de marzo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias abre la convocatoria para las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

La cuantía de las ayudas alcanza los 850.000 euros, que se distribuyen en las anualidades de 2022 y 2023.

El objetivo de esta convocatoria se centra en incentivar líneas de actuación eficientes que favorezcan el mantenimiento y la biodiversidad del suelo, base fundamental de la agricultura para la obtención de productos de calidad diferenciados. Además, supone un apoyo esencial para el desarrollo sostenible de las zonas rurales y una respuesta a la demanda creciente por parte de la sociedad de servicios ambientales mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medioambiente y el paisaje.

Se trata de actuaciones subvencionables a la apicultura, el cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, los cultivos leñosos, el pastoreo trashumante, el mantenimiento de razas de ganado autóctonas en peligro de extinción, la producción integrada, y el mantenimiento de setos tradicionales, de cercas y muretes tradicionales y de gavias. Asimismo, se presta apoyo al cultivo de variedades locales en riesgo de desaparición y al mantenimiento de libros genealógicos de razas ganaderas autóctonas.

Los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicado el martes, 15 de marzo. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto durante dos meses a partir de hoy miércoles.

Enlace al Boletín Oficial de Canarias (BOC): +Abrir enlace .

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios