Advertisement

El VII Festival dePASO reivindica la cultura como generadora de nuevas oportunidades

El VII Festival dePASO reivindica la cultura como generadora de nuevas oportunidades
El VII Festival dePASO reivindica la cultura como generadora de nuevas oportunidades

El apoyo al sector cultural local y la promoción del talento e iniciativa juvenil serán protagonistas de la séptima edición, que trasladará el arte y la creatividad a las calles de El Paso del 24 al 26 de marzo.

Diferentes disciplinas, espectáculos y proyectos artísticos locales confluyen en el VII Festival dePASO, evento que consolida su apoyo a la cultura municipal e insular y pone en valor la creatividad en la calle. Esta nueva edición, que se dinamizará en la emblemática calle Manuel Taño y en el entorno de la plaza de la Iglesia de N.S. de Bonanza, dedicará especial relevancia al espíritu emprendedor de los más jóvenes para que puedan dar a conocer sus últimos trabajos creativos.

“Desde un primer momento, El Paso ha defendido la cultura como generadora de oportunidades y parte fundamental de la solución para la recuperación económica, atendiendo a las reivindicaciones del sector e innovando en la búsqueda de alternativas seguras que nos permitieran seguir adelante durante la crisis sanitaria. Creemos que la esencia de este Festival es un claro ejemplo de este objetivo que en la actualidad debe seguir latiendo aún con más ímpetu, respaldando la labor de nuestros artistas y entidades locales que ahora además padecen con preocupación los efectos de la erupción volcánica”, señala el alcalde Sergio Rodríguez.

“Es por ello que expresamos satisfacción y gratitud por una programación que sin duda muestra el enorme potencial de nuestros profesionales y emprendedores del municipio y de la isla, vinculados a múltiples disciplinas culturales y artísticas en las que destacan cada día. Con esta séptima edición regresa la creatividad a la calle, potenciando el espacio urbano para la presentación de propuestas de autores consolidados y a la vez, acercar al público nuevos proyectos creativos de nuestros jóvenes talentos. Les invitamos a consultar el cartel diseñado para este 2022 y dejarse sorprender con cada evento”, destaca la concejala de Cultura, Irinova Hernández.

Desde el Ayuntamiento de El Paso se agradece el respaldo del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Festivalito La Palma, Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) y Promotur Turismo Canarias, entidades implicadas en el desarrollo de la actual edición.

+ PROGRAMACIÓN VII FESTIVAL dePASO

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios