Advertisement

La Fundación “la Caixa” apoya a Plena inclusión Canarias con la financiación de equipos informáticos en la isla de La Palma

La Fundación “la Caixa” apoya a Plena inclusión Canarias con la financiación de equipos informáticos en la isla de La Palma
La Fundación “la Caixa” apoya a Plena inclusión Canarias con la financiación de equipos informáticos en la isla de La Palma - foto de archivo.

-La entidad canaria recibe una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

-Esta colaboración permitirá que Plena inclusión Canarias pueda seguir trabajando en la reconstrucción de los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tras la erupción volcánica.

-Además, esta acción fomentará el tejido económico de la zona del Valle.

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha firmado un proyecto de colaboración junto con Plena inclusión Canarias para la adquisición y renovación de equipos informáticos. Este proyecto ayudará a la federación, que presta sus servicios en la isla de La Palma a, entre otras cosas, apoyar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la isla para que lleven a cabo sus proyectos de vida.

La Fundación “la Caixa” viene desarrollando desde hace más de un siglo una intensa labor social que se proyecta fundamentalmente en el archipiélago canario y en la isla de La Palma no es ajena a la labor que desde el equipo de Plena inclusión Canarias se ha desarrollado durante las últimas décadas.

Las consecuencias de la pandemia derivada del COVID-19 y la erupción volcánica que vivimos los pasados meses en la isla de La Palma, ha generado un impacto económico y social que requiere que todas y todos nos impliquemos y contribuyamos a que se puedan generar nuevos proyectos de vida.
En esta labor, Plena inclusión Canarias contribuye a la apuesta por la accesibilidad universal y el derecho de todas las personas a acceder a la formación, información y cultura.

Plena inclusión Canarias da apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de municipios tanto de la zona este como de la zona Oeste de la isla y a través de sus entidades federadas como el Centro Especial de empleo La Destiladera y el Centro Ocupacional Taburiente (gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial - FUNCATAES).

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios