Advertisement

La música se acerca a nuevos espacios en Los Llanos de Aridane a través del proyecto NEM Conciertos

La música se acerca a nuevos espacios en  Los Llanos de Aridane a través del proyecto NEM Conciertos
La música se acerca a nuevos espacios en  Los Llanos de Aridane a través del proyecto NEM Conciertos

El pasado sábado dio comienzo un nuevo proyecto musical de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que dirige Charo González en un lugar un singular como son las instalaciones de la Cooperativa Europlátano, en el Camino Palomares. Singular por el espacio y por la propuesta, dentro de un proyecto de Reconstrucción y Acompañamiento Cultural, donde música, danza y teatro se fusionan con los sectores económicos del municipio, creando sinergias, y apostando por mostrar nuevos lenguajes e interacciones.

Esta primera propuesta, dentro del ciclo NEM Conciertos [Nuevos Espacios para la Música], contó con la formación tinerfeña In Piano, cinco mujeres que experimentan con la música contemporánea, lo trivial, lo culto, lo urbano, lo clásico, lo moderno para dar lugar a este encuentro. In piano es un concierto que abarca un repertorio musical desde el minimalismo, lo clásico y el pop. Así, en esta muestra, se compaginan diferentes géneros con el fin de ofrecer un espectáculo musical y visual.

"Una propuesta diferente necesitaba un espacio acorde, y en la búsqueda de nuevas formas de fusionar la cultura con nuestro entorno, surge esta idea. Resaltar que todo han sido facilidades por parte de la Cooperativa Europlátano, con una increíble disposición desde que les propusimos este concierto en sus instalaciones. Y la respuesta del público ha sido asimismo muy positiva."

Cuerdas, macillos, apagadores, pedales, caja de resonancia, teclado, maderas… Son muchos los elementos que hacen del piano ese gran instrumento. Las ganas de crear, investigar y adentrarnos en un instrumento con tantas posibilidades como el piano ha hecho que esta aventura cobre vida. Pero In piano va mucho más allá de todos estos materiales…In piano se adentra en las entrañas de este maravilloso instrumento para dar vida a cada elemento.  El grupo In piano es la gran apuesta de la productora Mastecla2, empresa de producción y distribución de eventos que está íntimamente vinculada al mundo del Piano y que presenta por primera vez esta idea novedosa en Canarias.

Pie de foto: Fotografía de Andrew Gallego.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios