Advertisement

Las niñas y los niños de Santa Cruz de La Palma marchan por la paz

Las niñas y los niños de Santa Cruz de La Palma marchan por la paz
Las niñas y los niños de Santa Cruz de La Palma marchan por la paz

Los colegios del municipio se suman en un mensaje unánime y solidario contra la guerra y recorren en silencio la capital palmera como rechazo al conflicto bélico internacional

Las niñas y los niños de Santa Cruz de La Palma suman sus voces a favor de la paz y han recorrido de forma silenciosa las calles de la capital palmera en repulsa al conflicto bélico internacional originado por Rusia.

Alrededor de 800 escolares del municipio de diferentes edades y cursos académicos participan en esta iniciativa en la que, de forma conjunta, han querido reivindicar el derecho a una sociedad democrática y pacífica, libre de guerra y de episodios bélicos que afectan a la sociedad en general, y a los colectivos más vulnerables, como la infancia, de forma directa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aplaude este gesto de la propuesta de la comunidad educativa de la capital palmera, que siempre se ha caracterizado por su compromiso y defensa de los derechos fundamentales, implicando al alumnado desde edades tempranas en la tolerancia, la igualdad y la diversidad.

En este sentido, desde la Corporación se ha colaborado en la creación e impresión de la pancarta con el lema elegido ‘No a la Guerra. Viva la Paz’, además de ofrecer el apoyo sanitario con una ambulancia durante la marcha.

Una iniciativa que se ha podido desarrollar con seguridad gracias a la labor desempeñada por los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma así como por Protección Civil, durante todo el recorrido.

Vídeo de la marcha:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios