Advertisement

Los inspectores de trabajo y seguridad social de todas las autonomías irán a la huelga el 30 de marzo

Los inspectores de trabajo y seguridad social de todas las autonomías irán a la huelga el 30 de marzo - Foto referencial de archivo.
 
Desde Csif Canarias con carácter previo y como primera medida de protesta de carácter colectivo, se han convocado concentraciones de los trabajadores de la ITSS ante sus sedes en Canarias, para el día 22 de marzo entre las 11:00 a 11:30 horas para hacerlo coincidente con la acción en ámbito peninsular.
 
Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social han convocado concentraciones de protesta el próximo 22 de marzo en todos los centros de trabajo y el 30 de marzo celebrarán su primera jornada de huelga tras ocho meses a la espera de que el Gobierno de España cumpla el acuerdo del pasado mes de julio para la mejora de efectivos, material y organización.

Las movilizaciones de protesta y de la primera jornada de huelga general en la historia del colectivo se convocan por parte de ocho organizaciones de trabajadores representantes de buena parte de la plantilla de Inspección de Trabajo y Seguridad Social -CSIF, CCOO, UGT, el Sindicato Inspectores de Trabajo (Sitss), CIG, Fesess, Sislass y UPIT-

Los representantes del sector de Csif Canarias denuncian, que “se entra en una fase de conflicto que es imposible evitar ante el absoluto desprecio que se demuestra por parte de este Gobierno hacia la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a pesar de los permanentes mensajes en clave de propaganda hueca que solo sirven para aumentar la desmotivación existente”.

Así mismo, se añade el incumplimiento por parte del Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz de las propuestas que se pactaron el pasado mes de julio, con el propio sello de la ministra. Entre las mismas se acordaron contratar cerca de 450 Técnicos administrativos, así como otras medidas de refuerzo y apoyo a la Inspección y a las carreras y retribuciones de sus profesionales.

Actualmente la Inspección de Trabajo está dotada con un total de 1.852 efectivos, entre los 858 inspectores y los 994 subinspectores, pero este nivel queda lejos del que recomienda la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que aconseja un inspector o subinspector por cada 10.000 trabajadores, con el fin de ampliar su actividad planificada de visitas a empresas, algo que en la actualidad no sucede.

Desde Csif Canarias se insiste, en que “la relación entre las cargas de trabajo y la plantilla del organismo empeora hasta el punto de que resultará en breve imposible seguir sujetando una gestión y unos objetivos en donde, para este Gobierno, parece más importante anunciarlos que realizarlos”
Esta situación ha generado un incontenible clima de desborde en su día a día magnificado por la inacción del Ejecutivo ante sus peticiones, desatendidas. “Tras ocho meses de espera solo se concreta el incumplimiento del Gobierno del acuerdo de julio que recogía una serie de medidas fundamentales para salvar el funcionamiento de la ITSS”, aseguran los representantes del sector”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios