Advertisement

Presentación de la revista “Primer Acto”, con la edición de “Proyecto Fausto” de Tabares

Presentación de la revista “Primer Acto”, con la edición de “Proyecto Fausto” de Tabares
Presentación de la revista “Primer Acto”, con la edición de “Proyecto Fausto” de Tabares

El próximo lunes, día 21 de marzo, se presenta en el Teatro-Cine Chico de Santa Cruz de La Palma el número 361, correspondiente a 2021, de la prestigiosa revista del mundo del teatro “Primer Acto”. El número contiene la edición de “Proyecto Fausto”, obra del dramaturgo palmero Antonio Tabares, galardonada en los Premios Réplica 2018 con hasta cuatro distinciones: Mejor Texto Teatral para A. Tabares, Mejor Dirección y Mejor Espacio Escénico para Severiano García —director de la compañía Delirium, productora de la obra— y Mejor Interpretación para Lioba Herrera.

El acto contará con las intervenciones de Ángela Monleón, directora de “Primer Acto”, referente del teatro en España e Iberoamérica por su atención a la actualidad escénica de las dos orillas, y con la actriz Soraya G. del Rosario, una de las intérpretes de la puesta en escena de esta obra.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, agradece a la publicación hacerse eco de la obra del dramaturgo palmero Antonio Tabares, “que es una importante figura para la cultura en nuestra isla y también para el panorama nacional e internacional”, explica.

“Proyecto Fausto” se acerca al drama que supuso el extravío y la pérdida definitiva del motoquero “Fausto” durante su viaje de vuelta a La Palma desde la isla de El Hierro, un acontecimiento que movió a las fuerzas gubernamentales a tratar de buscar por todos los medios a este barco fantasma, cuyo destino sigue siendo a día de hoy una icógnita. Tabares aborda el tema desde la perspectiva de las esposas de los marineros y de un mecánico que viajaban a bordo, lo que dota de una emoción especial la dramaturgia de los personajes.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios