Advertisement

Presupuesto 2022: Los Llanos presenta los presupuestos más sociales de su historia

Presupuesto 2022: Los Llanos presenta los presupuestos más sociales de su historia
Presupuesto 2022: Los Llanos presenta los presupuestos más sociales de su historia


Las cuentas se incrementan en 4.33 millones de euros y el grueso del presupuesto está destinado a la atención a las personas, el apoyo al comercio, a los emprendedores y a impulsar las infraestructuras afectadas por el volcán.

El equipo de Gobierno de Los Llanos de Aridane ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2022  que asciende hasta los 25,7 millones de euros, "lo que supone  4,33 millones de euros más que en el ejercicio anterior, y con el firme objetivo de seguir dando respuesta a nuestros vecinos, y más después de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, al ser el municipio más castigado por la erupción volcánica", señalan.

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, señala que estos números se ajustan a la realidad que está viviendo Los Llanos,  "y se han planteado atendiendo a las situaciones de emergencia del municipio. Primero priorizando la atención y el bienestar de las personas, apoyando nuestro tejido empresarial, e impulsando la proyección de infraestructuras afectadas por el volcán”, señala.

García Leal también explica que el mayor incremento, respecto al ejercicio pasado, se realiza en materia de subvenciones, "que pasa de 1,18 millones de euros a 4.143.358.42 euros, entre los que se incluyen  1,5 millones de euros en ayudas para los afectados por el volcán; 600 mil euros de ayudas para los empresarios afectados; así como una campañas de dinamización comercial, ayudas a los emprendedores, y al sector del taxi". Además,  se duplican las becas de  desplazamiento para los estudiantes aridanenses, hasta los 80.000 euros, y se incorporan 100.000 euros para financiar proyectos de viviendas habituales a los afectados por el volcán, así como las asociaciones, y ONGs que colaboran con la atención de las personas. Con respecto al resto de subvenciones a entidades deportivas, sociales, y comerciales, "se continúan manteniendo", afirma.

Por otro lado, se incorporan importantes infraestructuras municipales que se ejecutarán en el 2022, "y aunque se presentan con un posible endeudamiento por parte de este equipo de Gobierno, lo cierto es que estamos trabajando y buscando financiación de otras administraciones públicas para continuar desarrollando obras importantes como: un parque infantil inclusivo y de mayor amplitud, así como trabajos de mejora en la plaza del Mercado”.

Por último, el equipo de Gobierno pone en valor estas cuentas, y señala que "vamos a seguir trabajando sin descanso para ofrecer las mejores soluciones a nuestros vecinos. No podemos olvidarnos que el presupuesto es un documento vivo, y que según las circunstancias también puede cambiar".

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios