Advertisement

Breña Alta celebra el Día del Libro con talleres, conciertos y la puesta en valor de las librerías del municipio

Breña Alta celebra el Día del Libro con talleres, conciertos y la puesta en valor de las librerías del municipio
Breña Alta celebra el Día del Libro con talleres, conciertos y la puesta en valor de las librerías del municipio

La Plaza Bujaz acoge la celebración de la Feria del Libro con la presencia de las librerías de Breña Alta
Breña Alta, martes 19 de abril de 2021.- El municipio de Breña Alta se prepara paa celebrar este fin se semana el Día del Libro, realizando actividades en las que los talleres literarios, la música y el reconocimiento al trabajo que realizan las librerías de la localidad estarán presentes.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut, destaca que desde el Consistorio se ha preparado un programa que permita celebrar este día con todas las medidas de seguridad y que admita el correcto disfrute de los vecinos y quienes decidan acercarse al municipio durante el fin de semana.

Los actos comenzarán la noche del viernes 22 de abril, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Bujaz. Se encargarán de abrir el programa cultural el dúo Eva Rovi & XavisS. Se trata de un dueto reconocido por una amplia trayectoria en el mundo de la música, y donde destacan por su calidad musical, repertorio, imagen y una cuidada puesta en escena.

La Feria del Libro se celebrará el próximo sábado, coincidiendo con la efeméride del 23 de abril, en la Plaza Bujaz. A partir de las 10:00 horas se podrá disfrutar de stands con las librerías del municipio, además de actividades juveniles y talleres de mandalas realizados por la asociación Mojo de Caña.

Las artes escénicas también estarán presentes en este fin de semana cultural, con las muestras de danza de la Escuela de Folclore y de Vigord Jazz, ambas de Breña Alta, y la Escuela Musical de Folclore de Los Llanos de Aridane, que contribuirán a celebrar el Día Internacional de la Danza. La jornada también contempla cuentacuentos, de la mano de la narradora oral Elena Revuelta.

La jornada concluirá en la Plaza de Los Álamos con un concierto especial tributo a Coldplay. El grupo Coldday ofrece este espectáculo ‘Música de las esferas’, que podrá disfrutarse a partir de las 20:00 horas.

Paralelamente, la Asociación de Empresas de Breña Alta (Asemba) también está preparando una cita con la literatura en el municipio. Será el viernes a partir de las 18:00 horas y en el Museo del Puro, teniendo como protagonista el encuentro literario con la escritora palmera Julieta Fuentes, que pondrá sobre la mesa las técnicas para ‘leer tu municipio’.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destaca la importancia de estas actividades que buscan generar nuevos espacios de cultura en el municipio, además de incentivar la lectura entre los más jóvenes como medida de crecimiento personal y social.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios