Advertisement

CC reclama al Gobierno de España que empiece a trabajar en prorrogar los ERTES de La Palma

CC reclama al Gobierno de España que empiece a trabajar en prorrogar los ERTES de La Palma
CC reclama al Gobierno de España que empiece a trabajar en prorrogar los ERTES de La Palma

“Con lo empaquetados de plátanos paradas y la hostelería y negocios turísticos cerrados, las industrias y comercios es necesario seguir garantizando esos puestos de trabajo”, alerta Nieves Lady Barreto

Coalición Canaria reclama al Gobierno de España que empiece a trabajar ya en prorrogar los ERTE por el volcán que finalizarán en junio.

El próximo 30 de junio se acaban los ERTE, pero también acaba la prestación extraordinaria por cese de actividad para trabajadores autónomos, mientras que finalizan en mayo los aplazamientos y moratorias en el pago de las cuotas de Seguridad Social para las empresas y en junio para los autónomos.

“Este paquete de medidas de protección social de gran importancia, que necesitan los trabajadores, autónomos y empresas de La Palma, tiene que mantenerse porque las circunstancias que motivaron que se pusieran en marcha, no han cambiado”, advierte Nieves Lady Barreto.

“Pedimos que se mantenga porque es lo justo y, además, que se anuncie ya, para evitar añadir aún más angustia e incertidumbre a las personas sobre su día a día y su futuro. Es algo que es razonable y queremos que se vea con empatía”, añade, “porque muchas decisiones como esta se pueden tomar antes, pero la forma de actuar del Gobierno es la de esperar hasta el final, aumentando la inseguridad de las personas afectadas”.

Barreto señala que la realidad es que los plátanos que comienzan ahora a replantarse no darán cosecha antes de septiembre de 2023, a lo que hay que restar los kilos perdidos bajo la lava.

Y lo mismo pasa con los trabajadores de la hostelería o del turismo, o del sector servicios “No sabemos ni siquiera qué va a pasar con Puerto Naos, y las personas que tienen allí sus negocios o puestos de trabajo están en una situación de incertidumbre absoluta debido a los gases nocivos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios