Advertisement

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de mejora y accesibilidad del Castillo de Santa Catalina

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de mejora y accesibilidad del Castillo de Santa Catalina
El Ayuntamiento saca a licitación las obras de mejora y accesibilidad del Castillo de Santa Catalina

El presupuesto base para el contrato correspondiente asciende a 48.107’20  euros y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto la convocatoria para la presentación de ofertas para la contratación de las obras de adaptación, acondicionamiento y accesibilidad del Castillo de Santa Catalina.

El presupuesto base para la licitación de estos trabajos asciende a 48.107’20 euros, cuyas bases, pliegos y presentación de propuestas pueden consultarse a través del portal web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través del enlace web +Abrir enlace

Estas actuaciones permitirán mejorar el acceso y la entrada principal de este inmueble para personas con movilidad reducida, cuya financiación se ha conseguido a través de una subvención otorgada por la Dirección General de Dependencia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, por un importe de 48.104’20 euros.

El concejal de Patrimonio, Manuel Garrido, apunta que este tipo de trabajos son necesarios para que el acceso a este tipo de reclamos históricos y patrimoniales sea de carácter universal.

“Con estas obras también se podrá intervenir en el puente, que es la infraestructura de acceso al inmueble, cuyo estado actual no se encuentra en óptimas condiciones”, explica Garrido.

El Castillo de Santa Catalina, ubicado en la zona norte del municipio, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1951, por ser baluarte y ejemplo vivo del antiguo sistema fortificado y defensivo de Santa Cruz de La Palma, ante los incisivos y frecuentes ataques piráticos a los que fue sometida la isla de La Palma, y en concreto, la capital.

Junto al mercado de La Recova y el entorno de la Cueva de Carías, es uno de los tres grandes espacios de la capital palmera en los que se ejecutarán trabajos de accesibilidad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios