Advertisement

El Cabildo comienza las obras de emergencia para la adecuación de la pista forestal Fran Santana

El Cabildo comienza las obras de emergencia para la adecuación de la pista forestal Fran Santana
El Cabildo comienza las obras de emergencia para la adecuación de la pista forestal Fran Santana


La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, destaca que estos trabajos permitirán habilitar un servicio de comunicación alternativo para Jedey y Las Manchas.

El Cabildo de La Palma inicia las obras de emergencia para la adecuación y pavimentación de la pista forestal Fran Santana, lo que permitirá dar un servicio de comunicación alternativo a los barrios de Jedey y Las Manchas desde el Valle de Aridane.

La consejera de Medio Ambiente de la Corporación insular, María Rodríguez, destaca la importancia de esta actuación para dar respuesta a la ciudadanía que reside en los barrios de Jedey y Las Manchas y recuerda que se prevé que los costes de la obra asciendan a 1,2 millones de euros. Aunque al tratarse de unos trabajos de emergencia “es probable que nos encontremos con inconvenientes en su ejecución, por lo que el presupuesto y el plazo de ejecución, que se estima de dos meses y medio, pueden variar”, expuso Rodríguez.

La responsable insular de Medio Ambiente detalla que la alternativa de comunicación propuesta debido al corte de la carretera general LP-2 a consecuencia de las coladas, discurre a través de una zona forestal enclavada dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja, que comunica Jedey (Carretera General LP-2) con el Mirador Astronómico situado en Los Llanos del Jable (Carretera del refugio del Pilar LP-301).

La vía es un acceso a través de la pista forestal principal PF-21 Fran Santana y la pista forestal secundaria PF-211-Jedey, que tiene una longitud total de 9,8 kilómetros y una pendiente media del 9%.

La consejera recuerda que este acceso será controlado para garantizar la seguridad de quienes transiten por el mismo, para lo que se establecerá un horario determinado, así como el control de gases y las restricciones necesarias especialmente en la temporada de la campaña de prevención de incendios forestales.

Ver vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios