Advertisement

El Cabildo reabre el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego tras interrumpir su actividad por la erupción

El Cabildo reabre el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego tras interrumpir su actividad por la erupción
El Cabildo reabre el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego tras interrumpir su actividad por la erupción

La infraestructura, perteneciente a la Red de Centros de Interpretación de la Isla, retoma su actividad con una nueva sala con material inédito del volcán.

El Cabildo de La Palma reabre el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego desde mañana viernes, 8 de abril, tras interrumpir la actividad de este espacio debido a la erupción del volcán del pasado 19 de septiembre.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca que, tras varios meses de trabajos de recuperación y adecuación de las instalaciones del centro y del exterior del mismo, “apostamos por la reapertura de Caños de Fuego como un centro divulgativo referente sobre las erupciones y cavidades volcánicas”.

En esta línea, Camacho indica que, entre las mejoras incorporadas al centro, se encuentra la dotación del mismo de una nueva sala inicial en la que se podrá ver material inédito sobre la erupción del volcán de 2021, además de poder disfrutar de las vistas del nuevo edificio volcánico desde la terraza principal de las instalaciones, que se encuentran en el entorno del mismo.

“La Red de Centros de Interpretación de La Palma es clave para la oferta turística que ofrece nuestra isla y, en este caso, cuenta no solo con un paisaje que se ha visto modificado debido a la reciente erupción, sino que también dispone de nuevo contenido de interés para turistas y residentes”, afirma el consejero.

Cabe recordar que este centro de interpretación, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la Isla junto al Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, también ofrece, desde sus pasarelas flotantes ubicadas sobre las lavas del volcán de San Juan de 1949 vistas hacia las nuevas lavas del volcán del pasado año.

El centro de interpretación cuenta con guías que ofrecen una visita didáctica a quienes visitan la infraestructura acerca de los procesos eruptivos de La Palma en todas sus fases y en ella también es posible conocer el Tubo Volcánico Cueva del Vidrio.

Actualmente la Red de Centros de Interpretación de la Isla están gestionados por la empresa pública Sodepal y la información relativa a las tarifas puede consultarse en la web www.lapalmacentrosturisticos.com.

El centro permanece abierto los lunes y domingos de 10:00 a 15:00 y de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Las personas que deseen ampliar la información relativa al centro pueden contactar con el personal responsable del mismo a través de los números  922 412 954 y 690 634 993 o mediante el correo canosdefuego@sodepal.es.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios