Advertisement

El Cabildo trae a La Palma el Festival Rock&Books, que fusiona música y literatura

El Cabildo trae a La Palma el Festival Rock&Books, que fusiona música y literatura
El Cabildo trae a La Palma el Festival Rock&Books, que fusiona música y literatura


Jovita Monterrey destaca que el cartel reúne a autores de la Isla, en un encuentro que tendrá lugar el 30 de abril en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

Después de celebrar sus tres primeras ediciones en Gran Canaria, el Festival Rock&Books desembarcará en la isla  de La Palma de la mano de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo palmero el próximo sábado 30 de abril, con su fórmula de fusionar la creación musical y la literaria.

El Festival, que se celebrará en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se ha logrado consolidar en la agenda cultural de Canarias tras tres años de vida. Por Rock&Books han pasado más de 90 bandas y otros tantos escritores y escritoras en tan solo tres años de vida.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo palmero, Jovita Monterrey, ha destacado que esta iniciativa, que nació a través la Mesa de Desarrollo Creativo del Pacto Insular por la Lectura y la Escritura del Cabildo de Gran Canaria, está en la línea del trabajo que desarrolla la Corporación palmera de promover y hacer visible el talento y el trabajo artístico local.

“El maridaje entre literatura y música, propiciando un espacio de creatividad en el que se den cita diferentes bandas de música, así como escritores y escritoras de La Palma, es una oportunidad para acercar y dar a conocer la cultura que se realiza en la Isla”, añade la consejera.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, destaca que se trata de un festival pionero en España, que establece “un diálogo” entre literatura y música para “el fomento de la escritura, la lectura y la música”. Asimismo, mostró su satisfacción porque “el Cabildo de La Palma se  haya  sumado a la iniciativa”. “Estamos  encantados de colaborar con otra Administración hermana para sacar adelante proyectos  de interés para  la ciudadanía”.

El programa previsto para el Festival Rock&Books es el siguiente:

15:30 horas - Dj session entre actividades con Manu Barbero.
16:00 horas - Concierto de Manu Echeva.
16:45 horas- Slam poetry nueva poesía palmera en la que intervienen Rober Fumero, Ricardo Hernández Bravo, Héctor Rodríguez Riverol, Belén Lorenzo, Lucía Rosa González y Luis ángel Martín.
17:30 horas- Concierto de Laura Henríquez.
18:15 horas- Mesa redonda: Escritoras de La Palma, moderada por Leticia Rocha, y en la que intervienen Sandra Lorenzo, Beatriz Gómez, Lucía Rosa González y Miriam González.
19:00 horas- Concierto Carlos Catana y Margarita Galván.
19:45 horas - Teatro social con Revolución Doméstika.
21:00 horas- Concierto de Morirán todos.
22:00 horas- Concierto de Sounds of aqua.
23:00 horas- Concierto de Avernessus.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios