Advertisement

El Consejo Insular de Aguas cofinancia las obras de la balsa de El Paso

El Consejo Insular de Aguas cofinancia las obras de la balsa de El Paso
El Consejo Insular de Aguas cofinancia las obras de la balsa de El Paso

La Junta General del Consejo Insular de Aguas aprobó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de SEIASA, para la modernización del regadío.

La Junta General del Consejo Insular de Aguas aprobó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Comunidad y  Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), para cofinanciar las obras de construcción de la balsa de El Paso con el objetivo de modernizar y mejorar el regadío en esta zona.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, explica que este proyecto se redacta en el año 2011 pero no fue acompañado por financiación alguna por lo que hubo de ser actualizado en el año 2020. Este proyecto es otro de los  largamente demandados por los agricultores del Valle de Aridante. “En esta ocasión hemos propuesto su inclusión en ese convenio y, además, de común acuerdo con la Comunidad de Regantes El Paso, será el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma quien financie la parte que no aporta el Gobierno central”, detalla Cabrera.

Esta balsa, situada en la zona del Riachuelo,  tendrá una capacidad de 96.775 m3 y será impermeabilizada con la lámina PVC apta para almacenar agua para consumo humano porque se consideró que a esa doble función no podía renunciarse con esta infraestructura.+

La Corporación insular aportará la cantidad de 1.026.119 € que es la parte que le corresponde de los 3.779.445 € del presupuesto de ejecución.

“Esperamos suscribir próximamente el convenio y que las obras comiencen con prontitud para que con esta actuación podamos dar respuesta a la necesidad de aumentar la capacidad de regulación de la comarca del Valle de Aridane” agrega el consejero.

Cabrera resalta la colaboración que siempre ha mostrado el Consejo Insular de Aguas para sacar adelante proyectos de este tipo en colaboración con otras administraciones.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios