Advertisement

El eiSAXional, extensión del Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, regresa a Los Llanos de Aridane entre el 21 y el 24 de abril

El eiSAXional, extensión del Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, regresa a Los Llanos de Aridane entre el 21 y el 24 de abril
El eiSAXional, extensión del Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, regresa a Los Llanos de Aridane entre el 21 y el 24 de abril

Las entradas para todos los conciertos se podrán adquirir en www.tuticketlapalma.com

El Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma que se viene realizando desde diciembre de 2020, y que compensa la ausencia de enseñanzas superiores de Música en la isla regresa a Los Llanos de Aridane, a partir del 21 de abril hasta el domingo 24.

Desde el viernes 22 de abril a las 17:00 horas hasta el domingo 24, el alumnado participante en el “eiSAXional” disfrutará de clases magistrales con Fernando Ramos (del KINETIXduo) y con los integrantes del Eccetera Saxophone Quartet.

Además, ensayarán y formarán parte del gran ensemble de saxofones dirigido por José Francisco Climent que actuará en el concierto de clausura. Aparte de las clases magistrales y los ensayos, el programa de conciertos será también intenso.

Las entradas para todos los conciertos se podrán adquirir en www.tuticketlapalma.com

Este Encuentro está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por  la Asociación Cultural Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Programación del eiSAXional

El jueves 21 a las 19:00 horas, y dentro del ciclo "Conciertos de Cámara", dedicado a promocionar a jóvenes músicos con clara orientación profesional que cursan sus últimos años de carrera, a través de su participación en conciertos donde asumirán programas de gran nivel artístico y de ejecución, actuará en el Espacio Cultural El Secadero el Cuarteto de Saxofones compuesto por Iker José Fariña Mayorquín (saxofón soprano), Ashley Rodríguez Tejido (saxofón alto), Rafa Pérez Batista (saxofón tenor) y Olga García Monteagudo (saxofón baritono), con obras de J. Naulais, J. Rivier, A.  Vivaldi o A. Desenclos.

El viernes 22 a las 20:00 horas, actuará igualmente en el Espacio Cultural El Secadero, Kinetix Dúo, con Fernando Ramos & Jeffery Davis. Fernando Ramos (saxofón), es profesor de saxofón y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Oporto (ESMAE), la Universidad de Aveiro y la Escuela Profesional de Música de Espinho. Asimismo es invitado regularmente a impartir clases magistrales y ser miembro de jurados en Portugal y otros países europeos. 

Jeffery Davis (vibráfono), comenzó sus estudios musicales muy pronto, iniciándose rápidamente en la percusión. El Conservatório Calouste Gulbenkian, la Escola Profissional de Música de Espinho (EPME), la Escola Superior de Músicae Artes deo Espectáculo (ESMAE), y el Berklee College of Music fueron los centros educativos por los que pasó y destacó como uno de los mejores alumnos, obteniendo varios premios en este último. En Estados Unidos tiene la oportunidad de trabajar con músicos de jazz, como Alex Terrier, Dave Liebman o Michel Camilo, entre otros.

El sábado 23 a las 12:00 horas, y nuevamente dentro del ciclo "Conciertos de Cámara", actuará en el Espacio Cultural El Secadero, el Dúo de Saxofón y piano formado por Luis Matías Vega Guerra (saxofón) y Alberto Gómez Ramos (piano), con obras de R. Noda, F. Chopin,  P. Creston o J. S.Bach.

Dos serán los conciertos de cierre del Encuentro el domingo 24. A las 12:00 horas, el Concierto de Clausura "Unas notas de esperanza", con alumnado y profesorado del encuentro, y dirigido por José Francisco Climent, tendrá lugar en el Parque Antonio Gómez Felipe. 

Para concluir, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural El Secadero, actuará ECCETERA SAXOPHONE QUARTET, Ensemble de música de cámara para saxofón clásico compuesto por Laura Chittolina (saxo soprano), Andrea Carrozzo (saxo alto), Alessandra Zanon (saxo tenor) y Alessandro Leo (saxo barítono). El cuarteto ha actuado en numerosos y renovados festivales y es ganador de premios nacionales e internacionales. El repertorio se compone de arreglos de los más grandes compositores clásicos y música clásica / contemporánea escrita originalmente para saxofón. El concierto ofrece un viaje musical de Italia a España, con una mención al repertorio clásico francés para saxofón.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios