Advertisement

El gobierno psoe-pp en Villa de Mazo gasta solo el 40,77 por ciento del presupuesto el pasado año

El gobierno psoe-pp en Villa de Mazo gasta solo el 40,77 por ciento del presupuesto el pasado año
El gobierno psoe-pp en Villa de Mazo gasta solo el 40,77 por ciento del presupuesto el pasado año

En el pasado pleno ordinario se confirmó lo que desde MAE advertimos el pasado año en varias sesiones plenarias y era que la baja ejecución del presupuesto del pasado año demostraba una incapacidad por parte del grupo de gobierno para gestionar el mayor presupuesto de la historia, el cual se tenía que haber ejecutado en beneficio del municipio.

Preguntamos sin obtener respuesta al grupo de gobierno que valorase la baja ejecución presupuestaria pues de 16.429.098,45 euros que estaban a disposición del grupo de gobierno al principio del año 2021 se gastaron 6.390.351,30 euros, por lo que se produce un remanente de crédito de 9.731.462,60 euros, es decir dinero que el grupo de gobierno no fue capaz de gastar en las muchas necesidades de los vecinos y vecinas de Villa de Mazo.

En el capítulo 6 de inversiones reales los números son igualmente muy preocupantes pues de 6.852.594,55 euros solo fueron capaces de gastar 827.960 euros, quedando un remanente de crédito, es decir sin gastar de 6.024.634,55 euros. Una muy baja ejecución es uno de los indicadores que muestran la incapacidad para gestionar el dinero del que se dispone. Este dinero disponible se podía gastar el pasado año 2021 y el presente año 2022, de una manera excepcional para contrarrestar las consecuencias de la pandemia, pues recordamos que en años anteriores había una limitación por ley en el gasto de todas las administraciones.

Adjuntamos el momento del pleno donde pedimos que se aclare una información errónea que se dio en el pleno anterior por parte de la alcaldesa y del concejal de obras, en un intento de maquillar las cuentas municipales y evitar asumir responsabilidades de su ineficiente gestión.  En el pleno ordinario de enero se incluyó en el acta lo que está licitado o adjudicado a 31 de diciembre y en la ejecución de un presupuesto se contabiliza sólo lo que está pagado, aclaración que hace la secretaria municipal.

Esperamos que esta tendencia de ineficacia en la gestión cambie en el presente  año, en unos momentos  complicados en  donde los 12.495.158,56 euros que tiene el ayuntamiento ahorrado en los bancos,  deben de emplearse en dar respuesta a las necesidades de  los vecinos y vecinas de Villa de Mazo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios