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El I Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane, aplazado por la erupción volcánica, se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre

El I Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane, aplazado por la erupción volcánica, se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre
El I Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane, aplazado por la erupción volcánica, se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Charo González, informa que el I Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane, aplazado debido a la erupción volcánica, se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre del presente año. 

Aunque previsto como colofón de los actos que a lo largo del 2021 tuvieron lugar en el municipio por la celebración del V Centenario de la Fundación del Lugar Los Llanos, debido a la emergencia volcánica se decidió aplazar a este año  el I Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane. 

Charo González destacó que "esta puede convertirse en una oportunidad única para dar a conocer trabajos de investigación en diferentes campos, y cuyo objeto de estudio sea el Valle de Aridane en su conjunto, para lo que esperamos igualmente que la sede de este congreso vaya rotando".  

El Comité organizador será directamente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, bajo la coordinación de Miguel Ángel Santiago Pérez, archivero municipal y presidente de ASARCA (Asociación de Archiveros de Canarias). 

En cuanto al Comité científico, estará formado por: Jorge Herrera Tejera, María Remedios González Brito, Salvador González Vázquez, Milagros Álvarez Sosa, Miguel Ángel Santiago Pérez, Noelia Suárez Antúnez, Francisco Gabriel Viña Ramos y Antonia María Arroyo Díaz. 

Este Congreso persigue fundamentalmente los siguientes objetivos: Ayudar a fomentar la actividad investigadora vinculada al Valle de Aridane; evidenciar las posibilidades de desarrollo sostenible del Valle de Aridane; facilitar el trasvase de conocimiento entre los/as participantes; y crear un foro de debate público para compartir conocimientos estratégicos sobre los valores históricos, culturales, científicos y económicos del Valle de Aridane. 

Todas las personas interesadas podrán presentar comunicaciones sobre alguno de los siguientes ejes temáticos prioritarios: Prehistoria-Historia, Arte, Etnografía y Cultura Popular, Geografía, Ciencias o Economía.

En cuanto a las normas de envío de las comunicaciones: 

1. Todas las comunicaciones deberán ser originales y no presentadas en otros congresos o encuentros. Deberán desarrollar una experiencia o trabajo teórico en relación con las líneas temáticas del Congreso. 

2. El periodo de recepción de comunicaciones termina el día 31octubre de 2022. 

3. Las comunicaciones deberán ser enviadas, en los plazos establecidos, en soporte informático por correo electrónico a la dirección: archivo.municipal@aridane.org En el cuerpo del mensaje se hará constar: Nombre y dos apellidos de la persona de contacto, dirección postal completa y dirección de correo electrónico, teléfono, y eje temático al que se adscribe la comunicación. 

4. El archivo informático, elaborado en procesador de textos Microsoft Word, se nombrará del modo siguiente: "título comunicación"_"nombre y apellidos del 1er autor". El archivo tendrá la extensión (.doc).

5. Las comunicaciones se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 20 folios, letra Times New Roman, cuerpo 12, espaciado 1'5, y con márgenes superiores e inferiores de 3 cm. y 2'5 en los laterales. Título en mayúsculas y negrita a cuerpo 12, epígrafes en minúscula y negrita, también a cuerpo 12. 

6. Los autores remitirán dos resúmenes de un máximo de 300 palabras, y una breve nota curricular. Esta documentación será facilitada a todos los inscritos en el Congreso. 

7. Todas las Comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico se incluirán íntegramente en la publicación de las Actas del Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane. 

8. La duración de la exposición oral de la Comunicación será de 15 minutos máximo, más cinco minutos de preguntas del público. Excepcionalmente, las exposiciones orales podrán apoyarse en una presentación en Powerpoint. La presentación se aportará en una memoria USB, siendo el número máximo de transparencias de 10.

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