Advertisement

El Ministerio de Sanidad elimina el uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos Alumno con mascarilla

El Ministerio de Sanidad elimina el uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos Alumno con mascarilla
El Ministerio de Sanidad elimina el uso obligatorio de las mascarillas en los centros educativos
Alumno con mascarilla
 
Se permite su uso a quienes decidan seguir usándola o que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad que así lo aconsejen

Tras la aprobación en Consejo de Ministros ayer martes, 19 de abril, de la modificación del uso de las mascarillas en espacios interiores a instancias del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado a los centros docentes de la aplicación de dicha medida en el ámbito educativo en las islas, que tras su publicación en el BOE entra en vigor hoy. En todo caso, se permitirá continuar con el uso de la misma a quienes prefieran seguir usándola o que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad que así lo aconsejen.

La adopción de esta decisión por parte del Ministerio de Sanidad se produce porque si bien la pandemia sigue existiendo, sus características actuales nada tienen que ver con el inicio de la misma debido a la alta cobertura vacunal de la actualidad.

De esta manera, el empleo de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general en el ámbito educativo del archipiélago, y los centros tendrán especial atención a la prevención del estigma frente a las personas que mantengan su uso en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

Harán un uso responsable de la mascarilla quienes presenten factores de vulnerabilidad, tanto en el caso del alumnado como en el del personal docente y de administración y servicios. Las personas de seis años en adelante deberán seguir usando las mascarillas en el transporte escolar.

En los Centros de Educación Especial (CEE) con residencia escolar considerados como centros sociosanitarios sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas FFP2 por parte del personal trabajador. En Canarias son el CEE y la Residencia escolar Siete Palmas, el CEE El Dorador y la Residencia escolar San Miguel y el CEE y la Residencia escolar Hermano Pedro.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios