Advertisement

El Paso celebra en la Hacienda de El Pino el día de la Madre Tierra

El Paso celebra en la Hacienda de El Pino el día de la Madre Tierra
El Paso celebra en la Hacienda de El Pino el día de la Madre Tierra

Los días 22 y 23 de abril de 2022 con motivo del día de la Madre Tierra, el Ayuntamiento de El Paso junto a Karmala Cultura, organizan unas jornadas en torno a la naturaleza y el reciclaje en la Hacienda de El Pino. El evento está abierto a todos los públicos, especialmente a las familias.

Empezarán la tarde del día 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, a partir de las 17:00h con dos talleres familiares dedicados al reciclaje y a concienciar sobre los residuos que se producen día a día. Iniciando con un taller de microplásticos y siguiendo con la construcción de instrumentos musicales con material reciclado.

El día 23 de abril de 2022, a partir de las 11:00h se realizará una caminata respetuosa por el entorno rural de la Hacienda de El Pino. A las 18:00h un taller de percusión corporal para calentar el cuerpo para el concierto “No tires nada, tócalo primero” con Alessandro Ferrato, artista y músico que dedica su trabajo a construir instrumentos con material reciclado.

Con estas jornadas se pretende sembrar conciencia sobre el cuidado que debemos inculcar en las y los más pequeños y en la sociedad en general.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, suponen estas jornadas un paso más hacia el compromiso con el medio en el que vivimos, los modos y la conciencia con la que debemos actuar en nuestro día a día, deben ir encaminadas a un profundo cambio que nos permita seguir disfrutando de nuestro medio ambiente. Es una realidad que el cambio climático nos obliga a actuar, y este tipo de jornadas nos ayudan a que seamos más solidarios con el medio ambiente, y mucho más conciente es de los cambios que nos acontecen y que no son nada halagüeños para la tierra. Ser sostenibles, eficientes, utilizar las renovables o difundir y concienciar son unos de nuestros ejes y queremos compartirlos y ejecutarlos junto a nuestros vecinos.

Omar Hernández, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de El Paso, las administraciones tenemos el compromiso, de difundir, concienciar y formar a nuestra sociedad. Hacerlo de la mano de Karmala y en un entorno como La Hacienda de El Pino, donde hemos puesto especial atención para que con el paso del tiempo sea un lugar donde conectar con la naturaleza y que se puedan poner en práctica modelos sostenibles de nuestras tradiciones, vinculadas al turismo, a nuestra cultura, pero también a nuestra ganadería o agricultura. Una jornada que forma parte de nuestras acciones medioambientales.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios