Advertisement

El PSOE presenta una batería de enmiendas para dotar de músculo social a los Presupuestos de Los Llanos de Aridane

El PSOE presenta una batería de enmiendas para dotar de músculo social a los Presupuestos de Los Llanos de Aridane
El PSOE presenta una batería de enmiendas para dotar de músculo social a los Presupuestos de Los Llanos de Aridane

Los socialistas plantean medidas como la compra de suelo para vivienda pública o el aumento de ayudas a los emprendedores

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha planteado una batería de enmiendas al proyecto de Presupuestos de 2022 que ha presentado el Gobierno municipal del Partido Popular y que incluye, entre otras medidas, la adquisición de suelo para vivienda pública.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Robert Nazco, ha destacado que promover la vivienda pública en el municipio es una necesidad social de primer orden. “Una política que era muy necesaria antes de la erupción volcánica y ahora, tras la catástrofe natural sufrida, es más urgente que nunca”, recalca.

Nazco defiende que las enmiendas planteadas desde el grupo Socialista están dirigidas a crear músculo social y apoyo a los emprendedores y empresarios del municipio, para dinamizar la actividad económica y el empleo en Los Llanos de Aridane. En esta línea, indica que el tejido socioeconómico de Los Llanos de Aridane se ha visto doblemente castigado, primero por  la pandemia y, en segundo lugar, por la erupción volcánica. De ahí que demande que el Ayuntamiento haga un esfuerzo en las ayudas a las Pymes y autónomos por el Covid-19.

Incrementar las becas de desplazamiento para los estudiantes, teniendo en cuenta la afección que han sufrido las familias de Los Llanos de  Aridane, y las ayudas económicas para el alquiler de la vivienda, son otras dos de las propuestas planteadas desde el principal grupo de la  oposición, junto con el aumento  de las ayudas al sector del taxi.  

Robert  Nazco señala que el Ayuntamiento  de Los Llanos  de Aridane ha de asumir el liderazgo en la recuperación de los  servicios públicos que se han visto  afectados por la erupción volcánica y  estar cerca de las vecinas y los vecinos para  que, cuanto antes, recuperen la normalidad. En esta línea, el Grupo Socialista propone que se habilite una línea de subvención para llevar electricidad a terrenos afectados por el volcán.

El portavoz socialista destaca el papel fundamental que han jugado y siguen desempeñando las protectoras de animales en la emergencia volcánica. Por esta razón, propone que se incrementen las ayudas a estas entidades. Además de demandar que se dote del equipamiento necesario al servicio de limpieza municipal, que “también han realizado un trabajo ejemplar en la emergencia, al igual que el conjunto de los servicios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

Asimismo, lamentan la propuesta plasmada en el presupuesto y en su correspondiente  memoria justificativa por el grupo de Gobierno del PP, en la que se refleja una subida de sueldos del grupo de gobierno. “Los socialistas consideramos una ofensa al pueblo y especialmente a los damnificados por el volcán esa pretensión, por lo que instamos su retirada y darle traslado a ayudas a los damnificados”.

“Los socialistas estamos comprometidos con las reconstrucción, que pasa por que Los Llanos de Aridane siga siendo el municipio de referencia en el Valle y en la isla de La Palma. Los Llanos de Aridane no debe perder el liderazgo económico, comercial, agrícola que históricamente han forjado generaciones de vecinos y vecinas”, destaca Robert Nazco.

“Es por eso por lo que además de la batería de medidas propuestas pedimos una activación por parte de nuestros dirigentes , que genere ilusión y cambios por medidas efectivas y reales, que despejen la incertidumbre que han generado la inacción instalada en el grupo de gobierno”, concluye.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios