Advertisement

Elsa López presenta en Santa Cruz de La Palma su serie de relatos "Ella quiere ser sorda"

Elsa López presenta en Santa Cruz de La Palma su serie de relatos "Ella quiere ser sorda"
Elsa López presenta en Santa Cruz de La Palma su serie de relatos "Ella quiere ser sorda"

La escritora, recientemente galardonada con el Premio Canarias de Literatura 2022, eligió el  Teatro Cine Chico de la capital palmera para presentar su último trabajo, una serie de dieciséis cuentos narrados y ficcionados inspirados en la vida real.

El Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma acogió este lunes, 18 de abril, la presentación del último trabajo de Elsa López, ‘Ella quiere ser sorda’, en un acto que reunió a decenas de lectoras y lectores habituales de la escritora, recientemente reconocida con el Premio Canarias de Literatura 2022.

La escritora estuvo acompañada por Elsa Estrella Echevarría, autora de la portada del libro y también nieta de la autora de esta obra publicada a través de Ediciones Remotas, cuya presentación corrió a cargo de la edil de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández.

Durante la velada, Elsa López desveló cómo se fraguó este trabajo consistente en una recopilación de cuentos que “aunque son historias narradas y ficcionadas, describen situaciones, conversaciones e incluso sueños que, en su mayoría, he vivido”, explicó a los asistentes.  

En este trabajo conviven relatos variopintos en los que una prostituta se confiesa, una mujer vuelve a ver a su gran amor a los 86 años,  una moribunda se recrea en la belleza de las estrellas, una refugiada saharaui y su dulce tristeza… Personajes que dan vida a ‘Ella quiere ser sorda’, una serie de dieciséis textos en los que se aborda el compromiso emocional y la denuncia literaria sobre abusos e injusticias, hilvanados con el halo poético singular y característico de la escritora.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, considera todo un honor que Elsa López haya elegido el Teatro Chico Municipal y la capital palmera para compartir con sus vecinas y vecinos este nuevo proyecto literario, ciudad en la que reside y de la que es, además, Mujer Destacada del Municipio.

Unas palabras que también suscribe la concejala de Cultura, Melissa Hernández, quien agasajó a la escritora con la entrega de un obsequio floral al término de la presentación de ‘Ella quiere ser sorda’, en reconocimiento a su figura como escritora y también como embajadora de Santa Cruz de La Palma.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios