Advertisement

Escolares de Los Llanos protagonistas de la exposición "Volcados con La Palma" en Alicante

Escolares de Los Llanos protagonistas de la exposición "Volcados con La Palma" en Alicante
Escolares de Los Llanos protagonistas de la exposición "Volcados con La Palma" en Alicante

Desde el Ayuntamiento aridanense  agradecen a la Fundación Carmen Santisteban esta iniciativa, en la que se da visibilidad a los sentimientos y emociones que han vivido nuestros escolares durante la emergencia volcánica, así como estudiantes de Elche Alicante, Santa Fe y Granada. 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha agradecido a la Fundación Carmen Santisteban, el proyecto que inició el pasado mes de septiembre, y que se empieza ahora a mostrar a través de la exposición `Volcados con La Palma´. “Una muestra que se inauguró el pasado 26 de abril, y en la que los asistentes podrán descubrir a través de paneles de dibujos y múltiples documentos plasmados en unas libretas, que se diseñaron ad hoc y cuyos contenidos se pueden ver a través de una pantalla instalada en el espacio expositivo, cómo vivieron la emergencia volcánica los estudiantes palmeros, así como los del resto de España”, afirma. 

González ha explicado que concretamente de la Isla Bonita han participado estudiantes de 3 a 14 años del Colectivo de Escuelas Rurales del Valle de Aridane, el CEIP Todoque, CEIP Jedey, CEIP Arcoíris, CEIP Las Manchas, El Puerto, y el Instituto de Educación Secundaria José María Pérez Pulido de Los Llanos. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Carmen Satisteban ha puesto en relieve esta iniciativa, “con la que hemos tratado de demostrar una vez más que el arte es una excelente compañía en cualquier circunstancia, y en especial en condiciones dramáticas como las que ha vivido el pueblo palmero. Desde la Fundación prometimos dar visibilidad a estas obras para que nadie se olvidase de esta tragedia, y así lo estamos haciendo a través de esta exposición", asegura. 

Satisteban afirma que esta exposición cuenta con más de 1.000 documentos, y durante su recorrido los visitantes también podrán contemplar una muestra de 24 artistas reconocidos, "que han querido acompañarnos", afirma. Además,  dentro del espacio expositivo se van a desarrollar también tres talleres de pintura para los pequeños visitantes, y dos mesas redondas bajo el título `Educación, Valores y Arte en las catástrofes´, en las que intervendrán psicólogos, educadores, asistentes sociales, y artistas, entre otros.

Hay que recordar que esta presentación se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 8 de mayo, en la Sala de Exposiciones Lonja del Pescado, en la Sala Tabarca, en el Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Carmen Satisteban por esta iniciativa, y ha señalado que “es importante que casi tres meses después de que se haya apagado el volcán sigamos sintiendo el calor y solidaridad que nos ha abrazado desde el pasado 19 de septiembre, momento en el que erupcionó el volcán".

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios