Advertisement

Fuencaliente desarrolla el proyecto "Un viaje de vuelta a la inocencia" entre los escolares del municipio

Fuencaliente desarrolla el proyecto ‘Un viaje de vuelta a la inocencia’ entre los escolares del municipio
Fuencaliente desarrolla el proyecto ‘Un viaje de vuelta a la inocencia’ entre los escolares del municipio

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y el fotógrafo Emilio Barrionuevo
El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, y de a mano de fotógrafo Emilio Barrionuevo, ha puesto en marcha el proyecto ‘Un viaje de vuelta a la inocencia’, con el que se pretende dejar recuerdos fotográficos en cada uno de los centros educativos del municipio.

Patricia Hernández señala que se trata de una iniciativa en la que participa toda la comunidad educativa, desde el alumnado hasta los docentes, generando un material, alejado del concepto de una orla, pero que les permite mantener un recuerdo del curso.

Cada familia recibirá un libro en el que se contienen todas las fotografías, así como dos fotos impresas, siendo imágenes en formato digital de alta calidad que también se ponen a disposición de las familias y de los centros educativos.

El proceso de creación se realizó a través de varias sesiones individuales y grupales, con la participación del grupo escolar, permitiendo, indica Patricia Hernández, guardar un recuerdo del curso para la posteridad.

Por su parte, Emilio Barrionuevo destaca que comenzó este proyecto hace ya tres años, poniendo de relieve que “las familias han visto que son fotos diferentes, naturales, en las que los niños hacen lo que les apetece”.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone en valor iniciativas como está que buscan generar espacios de convivencia solidaria en los centros educativos, y sobre todo en los más pequeños, que de una forma distintas han tenido que vivir una pandemia y sufrir un volcán.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios